VIVIR ADREDE BENEDETTI, MARIO

Nota media 6,52 Bueno 21 votos 3 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2008
  • ISBN9788420473437
  • Idioma Español

Resumen

Todo es adrede, todo hace trizas el alma. ¿Nos traicionan nuestras propias huellas? ¿Qué diferencia hay entre un suicida inevitable y uno vocacional? A través de planteamientos como éstos, Vivir adrede reflexiona sobre la vida. La vida de los que aman y los que matan; de los que creen en Dios o le dicen "adiós"; de los que abrazan y de los que oprimen; del condenado a muerte y de aquellos cuya existencia es la condena. Y lo hace con la profundidad que sólo pueden lograr las palabras más sencillas. Vivir adrede es un gran descubrimiento para los lectores de Benedetti y para aquellos que quieran conocer la obra del gran autor uruguayo. Una lectura que cautiva, entretiene y sorprende palabra a palabra.

3 críticas de los lectores

8

Cuando un escritor es capaz de convertir la cotidianidad en una prosa sutil. inteligente, en una prosa con una enorme cargar poética, no podemos esperar más que nos haga gozar. Y Benedetti lo logra en cada uno de los rincones de este libro, en cada una de sus páginas llenas de reflexiones profundas, sin embargo, amenas. Sin duda un gran libro para disfrutarlo sentado bajo una sombra veraniega, sintiendo una leve brisa marina acariciarte. Seguro que también sirve una noche de invierno al amparo de una buena chimenea, lo importante aquí es ese momento íntimo con entre el autor y uno mismo. Un gran libro.

hace 5 años
4

Es un libro de descripciones sobre cosas , lugares , coyunturas .... que intenta dar un peculiar enfoque en su definición. Aun siendo una estructura relatívamente fácil de leer , no más de 40 lineas por asunto , no lo es tanto , necesitandose altas dosis de concentración e imaginación , y no dandote lugar a la improvisación , sólo a procurar no perderte y cogerle la idea al escritor. Siento decir , título prescindible si no se ha leido más sobre benedetti. Obra similar en estructura a HIstorias de cronopios y de Famas de Julio Cortazar.

hace 9 años
2

No me ha gustado nada. Benedetti tiene cosas mejores.

hace 9 años