VIDA LA GRAN HISTORIA. Un viaje por el laberinto de la evolución ARSUAGA, JUAN LUIS

• EditorialDESTINO
  • Año de edición2019

Hace unos 4.000 millones de años apareció la vida en la Tierra. ¿Cuál es la historia de su evolución? ¿Era inevitable la vida? ¿Y la raza humana? ¿Habría habido algún otro ser inteligente, si no hubiera habido humanos? ¿Qué patrones usa el mecanismo evolutivo? ¿La evolución avanza como una flecha, hacia adelante? A partir de preguntas como estas, y realizando un sólido repaso a las respuestas científicas que se les han dado a lo largo de los años, el autor traza una auténtica historia de la vida que culmina con la preguntadel sentido de la humanidad: ¿Por qué estamos aquí?

Tengo la sensación de que para los que somos ajenos al campo el proporcionar tantas opiniones de diferentes expertos (tan variables entre ellos e incluso mostrando opiniones ya descartadas por la propia ciencia) juega en contra. En vez de permitir sacar una conclusión propia como propone el autor, lo que genera es confusión y caos

Muy buen libro. La mirada de Arsuaga sobre la evolución de la vida en el planeta, contando con la aportación de grandes personalidades que investigaron sobre esos temas.