VIDA DE UNA GEISHA IWASAKI, MINEKO

Mineko Iwasaki desvela en estas conmovedoras memorias muchas incógnitas sobre el mundo de esas elegantes damas dedicadas a las artes de la música, la danza y la conversación. Si durante más de trescientos años las geishas formaron una comunidad protegidad por un antiguo código de silencio, Iwasaki despliega ante los ojos del lector su verdadera historia como integrante de un grupo de cuya peculiar actividad y carácter sagrado y secreto nadie antes se había atrevido a hablar.

Libro que escribe una geisha a raíz de la publicación memorias de una geisha, con el se conoce de primera mano su mundo.

Buen libro que permite conocer, de primera mano, el intrigante y hermético mundo de las geishas. Muy recomendable para los interesados en el tema, aunque me hubiera gustado que la autora hubiese roto un poco más las barreras de censura que su condición le imponen a la hora de hablar del tema.

Escaso valor literario, pero está muy bien documentado la vida de la geishas.

Me gustó mucho más que la famosa Memorias de una Gueisha, en esta hay más verdad, además la escribe una verdadera geisha.