VÍCTOR ROS Y EL GRAN ROBO DEL ORO ESPAÑOL TRISTANTE, JERÓNIMO

Nota media 8,27 Muy bueno 11 votos 2 críticas

Resumen

Víctor Ros se ha tomado unas vacaciones después de un caso que casi le cuesta la vida. Pero el crimen nunca cesa y, de nuevo, la Brigada Metropolitana de Madrid requiere sus servicios. El Banco de España ha sufrido un intento de robo, pero solo era una maniobra de distracción mientras se cometía el auténtico delito: la sustracción de las dos terceras partes del tesoro nacional en lingotes de oro que se encontraba en otro bando de la capital. La única pista con la que cuentan es el nombre que pronuncia uno de los asaltantes del Banco de España antes de morir: Aldanza. Ros es el único que da crédito a este testimonio, ya que ve en esta gran puesta en escena la impronta del criminal Aldanza, al que todos consideran muerto. Una serie de pistas señalan Londres como el lugar dónde encontrará al sospechoso y, en consecuencia, el oro. Pero las cosas no son fáciles para nuestro protagonista; una sombra del pasado intentará acabar con su vida aprovechando las distracciones del caso. Lo que no esperaba Ros es contar con la ayuda de todo un mito de la historia del siglo XIX: su admirado y célebre Sherlock Holmes.

2 críticas de los lectores

8

Una de las mejores aventuras de Víctor Ros en el que el detective tiene que viajar al Londres victoriano para salvar el tesoro del estado español en colaboración con Scotland Yard. En la trama aparecen Sherlock Holmes y un Alberto Aldanza redivivo. Las descripciones de los bajos fondos londinenses recuerdan a los autores clásicos, Dickens o Conan Doyle.

hace 2 años
9

Víctor Ros y el gran robo del oro español de Jerónimo Tristante comienza con Víctor tomándose un descanso tras su último caso. Pero el crimen no descansa y es requerido por la brigada metropolitana para recuperar dos tercios del oro español que han sido robados en una “jugada” maestra. La única pista, un nombre: Aldanza. La investigación le conduce a Londres dónde con la ayuda de Blázquez y Martin Roberts, un agente de Scotland Yard, no sólo ha de encontrar lo antes posible el oro sino también sobrevivir. Esta quinta entrega de la saga de Víctor Ros me ha gustado muchísimo. Una trama excelente en la que de nuevo Víctor demuestra una vez más sus grandes dotes detectivescas y también una gran ambientación en el Londres de finales del siglo XIX. Una ciudad en la que conviven la riqueza de las casas nobles con la miseria de Whitechapel, dónde el mero hecho de sobrevivir al final del día ya es un gran logro. Una lucha sin cuartel contra el tiempo y dos enemigos terribles que te mantiene en tensión de principio a fin.

hace 2 años