VIAJO SOLA BJORK, SAMUEL

Nota media 7,69 Muy bueno 74 votos 12 críticas

Resumen

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola». El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

12 críticas de los lectores

7

Libro recomendable, fácil lectura, aunque, en mi opinión no esta a la altura de Jo Nesbo.

hace 7 meses
7

El libro empieza con algo tan duro como la muerte de una niña que aparece colgada de un árbol, sin embargo no es duro de leer, no da detalles macabros. Más bien está centrado en como los detectives protagonistas que son Munch y Mia recopilan pistas y van atando cabos para poder dar con el asesino. Es una lectura fácil, entretenida y con giros interesantes. A mi me ha gustado bastante, engancha y está bien escrito. El final a mi modo de ver es algo precipitado pero quitando eso es un título que recomendaría a cualquiera que le guste la novela negra.

hace 10 meses
4

Me enganchó desde el principio y me gustó ver como el rompecabezas de personajes y hechos iba encajando y teniendo sentido. Pero fui perdiendo interés a medida que leía por estos motivos: 1º- Lo personajes. Están bien definidos en la teoría pero en la práctica la mayoría actúan y suenan parecidos. Me daba la sensación de que ciertos personajes hablaban o actuaban de manera que no era propio de ellos. En mi opinión el mejor personaje es Gabriel Mork y el peor con diferencia el de Mia Kruger, no me resulta creíble y en general no la entiendo. 2º- Repite demasiado que se guiña un ojo "Dijo quiñándole el ojo". Lo repite muchísimo, además a veces en situaciones y personajes donde ni pega ni viene a cuento. 36 veces en todo el libro (contadas). He llegado a cogerle mucha manía a que guiñaran el ojo y más de un personaje se ha quedado ojopipa permanente. 3º- El final. Me parece apresurado y poco original, se agradecería que estuviera un poquito más desarrollado. A pesar de lo dicho lo recomiendo porque engancha y es complejo sin ser escabroso o desagradable.

hace 11 meses
7

Muy buena historia de principio a fin me ha tenido atrapada. Totalmente recomendable

hace 1 año
8

Me ha encantado. En la línea de las novelas de misterio nórdicas, tenemos un ambiente frío, llenos de misterios que se van desvelando poco a poco. De fondo una historia cruel, un asesino en serie de niñas. Los personajes están muy bien perfilados: Mia, que poco a poco vemos como Mia intenta salir del agujero en el que se encontraba para resolver el caso; Holger que le da el contrapunto de jefe pausado amante de su familia, y el friki informático recién llegado a la policía, que se mete de lleno en la investigación. Iremos a por el segundo.

hace 1 año
7

Entretenido de principio a fin, muy recomendable. A pesar de que el final me pareció un poco... Apresurado.

hace 2 años
7

Recomendable, aunque la verdad es que esperaba un poco mas, supongo que por las criticas tan positivas :)

hace 2 años
10

Excelente, de principio a fin

hace 2 años
9

Es un libro muy bien argumentado, lleno de suspenso, en donde te atrapa desde el primer momento en que lo comienzas a leer, el hecho de que sean pequeñas bien vestidas, te intriga y no te permite despegarte de él hasta el final que por cierto a mí no me gusto.

hace 2 años
9

Recomiendo este libro especialmente porque a diferencia de otros nórdicos, este es el que me ha llegado a enganchar. Para quien le gusten de misterio, que vayan desvelando poco a poco, te dan algunos datos y al final queda perfectamente explicado todo. El final por cierto me encantó.

hace 3 años
8

Una historia muy bien desarrollada y mejor escrita. Tanto la trama como los personajes muy bien desarrollados. Recomendable

hace 3 años
7

Recomendable. Buena trama, buen desarrollo de los personajes. Historia bien hilada y con un final que te mantiene en tensión. Muy del estilo de otros autores nórdicos como Camilla Lackberg o Mari Jungstedt. Engancha y sorprende.

hace 3 años