VIAJES CON MI TÍA GREENE, GRAHAM

• EditorialEDHASA
  • Año de edición1999

Henry Pulling, un apocado soltero jubilado, que vive tranquilamente dedicado a su jardín de dalias, descubre de pronto la verdadera personalidad de su tía Augusta, una mujer aventurera y desinhibida que en su juventud triunfó en el mundo del espectáculo y en la prostitución de lujo. Pero más peligroso resulta ser su mayordomo, capaz de crear un verdadero desastre al ocultar su marihuana en el tarro del té. Además de descubrirnos al Greene más cómico y socarrón, Viajes con mi tía deslumbra por la perfección técnica de su autor en los registros más variados.

Interesante novela que navega entre el humor y la tristeza. Me ha gustado pero me ha sabido a poco, creo que no desarrolla todo el potencial que tenía al principio, esperaba mas. Sin duda lo mas memorable es el personaje de la tía Augusta. Una anciana sexualmente activa, apasionada viajera, con un pasado muy movido, que participa en asuntos un poco turbios y que cuenta historias muy divertidas y extravagantes (un poco al estilo del abuelo Simpson aunque con mas coherencia), impagables las de la fundación de la iglesia para perros o la del tío que compró una casa grande para poder mudarse de habitación todas las semanas y hacerse la idea de que viajaba. Lo malo es que el personaje de la tía, al igual que la novela, se va diluyendo hacia el final y termina de una manera que me deja insatisfecho.