VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA VERNE, JULIO (Jules Verne)

El profesor Lidenbrock, que une a su condición de verdadero sabio una terquedad sin límites, descifra un viejo pergamino devolviendo pacientemente su sentido a los incomprensibles signos que en él se contienen. ¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquel texto arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrok, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia.

Es un libro de aventuras por excelencia, que atrapa de principio a fin. Está escrito en primera persona, bajo la mirada del sobrino del excéntrico científico protagonista de la historia, al que acompaña, no sin cierta reticencia, en su alocado viaje. Esta reticencia hace que cuestione permanentemente las conclusiones de su tío con un estilo mordaz que ameniza aún más la lectura. Adicionalmente, los acompaña en su empresa un guía islandés, personaje que inevitablemente generará simpatía en el lector por su incondicionalidad en la descabellada empresa. En contra sólo menciono una agotadora descripción, en cada capítulo, de detalles geográficos, geológicos, mineralógicos, paleontológicos, botánicos, entre otros, que, para cualquiera que no sea un verdadero especialista en alguna de estas disciplinas científicas, se transforman en partes agobiantes, que se pasan lo más rápido posible.

Leí varios de Verne, este me encantó. Después de leerlo, si me hubieran dicho "Empaca todo, nos vamos a Islandia y luego al centro de la tierra" hubiera ido de inmediato, sin duda alguna.

Pensando dejarlo muchas veces al fin lo terminé. Es un libro que está muy bien para los amantes de la ciencia y demás, pero para mi fue bien cuesta arriba. Muy denso a pesar de ser tan corto, me tardé más en este que en otros mucho más extensos. No quiero ser demasiado severa al calificarlo, pero increiblemente, me sucedió algo que jamás creí que preferiría... Me gustó mucho más la película que el libro. No es el autor en absouto, ya que, he leído otras de él y me han encantado, pero Viaje al centro de la Tierra, es uno de los más lentos que he leído de Verne. "Opinamos que los libros, en vez de apolillarse tras una verja de hierro, lejos de las miradas de los curiosos, han sido escritos e impresos para que los lea todo el mundo". -Fridriksson.

En este libro, Verne juega con la imaginación del lector. Comparando la novela con la película de mas esta decir que elijo el libro

Me gustó mucho. Otro libro obligado de Julio Verne. Es uno de los libros que me marcaron. Definitivamente si me preguntan los 3 libros que me han marcado no diría que La Biblia, el primero sería éste.

Este es simplemente un recuerdo que me llevaré al a tumba. Lo leí cuando tenía 13 años y me lo devoré.

Muy impresionante el libro, y coincido con Ghecenia al decir que es el mejor libro que ha escrito Julio Verne, nada que ver con la adaptación al cine.... Un libro muy bueno, recomendable para todos.

Creo que es la mejor de Verne, es sin duda, genial ideal para escapar y sumergirse en las profundidades terrestres!

Un libro muy entretenido y emocionante, a menos que te centres en entender al 100% las descripciones de objetos y lugares que se dan, descripciones muy detalladas que pueden llegar a cansarte.

Espectacular!

Un libro para leer y reléer, cuando eres niño te arrastra la aventura y el misterio que contienen sus páginas. En la adolescencia comienzas a disfrutar verdaderamente de la pluma mágica de Verne y a aprender cosas maravillosas sobre la tierra, los viajes, el clima, los animales, justamente esas cosas que tanto fastidian en la escuela....pero en la novela se leen con placer. Cuando eres adulto lo relées y vuelves a la juventud, lo recomiendas y recibes agradecimiento, lo lees a tus hijos y te maravillas de que sientan lo mismo que tu. En resumen un libro para toda la vida¡

La única pega, las interminables descripciones científicas de Julio Verne...

He leido el libro reciente mente y me impresiona que despues de tanos años y tantas versiones en peliculas todavia engacha,no aburre y mas que eso sorprende. En mi opinión.....Me a convencido el Señor Verne para querer hacerme con el resto de sus obras.

Para la fecha en la que fue escrito, esta muy avansado en cuanto a descripciones y detalles que en sus espoca el hombre no conocia. Definitivamente se lleva las palmas.

Una de las mejores historias de Verne, tiene de todo, aventuras inolvidables y trepidantes y personajes hechos a medida. La leí con nueve años y sigo recordando esos momentos. La fama de Verne, como escritor de ciencia ficción, la tiene bien merecida.

Viaje al Centro de la Tierra es un libro muy interesante de ciencia ficción el cual te transporta, al leerlo, de la realidad a la ficción de ese gran libro. NOTA: Cabe destacar que su escritor (Julio Verne) es el segundo mejor escritor de ciencia ficción a nivel mundial. (Corríjanme si me equivoco).

Un libro que ofrece a nuevos lectores y lectores consumados la posibilidad de encontrar narraciones ágiles y mundos fantasticos. Todo un refrigerio a los textos que hoy en día se distribuyen.

Julio Verne ,uno de los primeros autores que leí y que hizo que me apasionara por la lectura.Bueno .

Esta gran obra de un gran genio me ha traído tantos recuerdos de la primera vez que lo leí, que tengo ganas de ver la peli (por supuesto, la clásica de 1959, de Henry Levin), y seguir leyendo otros grandes libros de aventuras de mi niñez. Verne fue un visionario con una inteligencia e imaginación maravillosas. Gracias por darnos estos momentos tan grandiosos.

Esta novela la leí hace mas de 15 años, y es fantástica e increíble, una excelente historia , sin perdida, que mas se puede decir es………. JULIO VERNE