VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA VERNE, JULIO (Jules Verne)

El profesor Lidenbrock, que une a su condición de verdadero sabio una terquedad sin límites, descifra un viejo pergamino devolviendo pacientemente su sentido a los incomprensibles signos que en él se contienen. ¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquel texto arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrok, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia.

Reconociendo, cómo no, que es una excelente lectura, a mí el último tercio se me hizo pesado aún reconociendo lo muy interesante que es.

Maravilloso. Un libro de aventuras muy bien narrado, que mantiene el interés en todo momento y que no se hace para nada pesado. Ayuda a desbordar la imaginación y a fantasear con los límites que puede alcanzar el hombre si se lo propone.

Libro que merece la pena leer ya que la imaginación de Julio Verne al que denominan visionario nos cuenta en este libro de aventuras un interesante viaje lleno de emociones y aunque no se sabe bien si llegan al centro de la Tierra al menos el viaje valió la pena.

Libro apasionante y adictivo, divertido e interesante, si hay que ponerle un pero sería su comienzo que puede hacerse un poco pesado por los temas científicos que describe; por lo demás gran novela para todas las edades.

Maravilloso, una de las obras cumbres de la literatura de aventuras, el libro te atrapa por completo.

Un clásico de la literatura, una historia fantástica, emocionante, que no podrás parar de leer.

Un clásico de aventuras imprescindible para todas las edades.

Es un libro fantástico que me lo leí de joven, lleno de aventuras y entretenimiento.

Tuve que hacer un esfuerzo en dos o tres ocasiones para no dejarlo. La historia y la aventura son entretenidas, pero a mi gusto, se detiene demasiado en descripciones cientificas.

No fui capaz de acabarlo! me aburrió de sobremanera...tal vez en un tiempo vuelva a intentarlo pero por ahora paso!

Espectacular despliegue de conocimientos y articulación geográfica para dar una respaldación seudocientífica a una obra fantastica. Muy recomendada

De los mejores libros de aventuras que he leído. Recomendable para todas las edades. Entretenido, y con esa meticulosidad descriptiva y geográfica propia de Verne, que hace que la historia sea más impactante.

Principalmente tengo que decir, que a mi este tipo ya de por sí ya me fascinan, y no he podido por menos que cada vez que salía, algún nombre, buscarlo por internet, para adentrarme aún mas si cabe dentro de la historia, por ejemplo, la apertura a ese mundo fantástico, desde el volcán Sneffels, en Islandia. En mi opinión, el conflicto principal de los personajes es la supervivencia; tienen que salir vivos. El profesor se concentra tanto en su búsqueda, que a veces, si no fuese por sus acompañantes, hubiera muerto. Creo que como lectora, yo también he realizado ese gran viaje. Que me ha llevado, también a mis días de colegio, cuando en las horas de tutoría, íbamos a la biblioteca, a por un libro. He tenido la suerte de ser testigo de, entre otras muchas maravillas, la pelea entre un ictiosaurio "lagarto pez" y un plesiosaurio "entre una tortuga y una serpiente". (Que también he tenido que buscar por Internet, para saber de que tipo de dinosaurios se trataban). Agotada, exhausta, nerviosa..., acabo por segunda o tercera o cuarta vez este viaje inolvidable que lo mismo se disfruta siendo niñ@, que con una edad madura. Que decir, mi nota es un 10.

Otra inconmensurable novela de aventuras en la que vuelve a destacar la inmensa imaginación del autor. Está, sin duda, entre mis favoritas. Los datos geográficos, geológicos y científicos que aporta, son tremendamente interesantes e instructivos. La difiniría sólo con una gran palabra: Magistral.

Gracias a este libro descubrí el fantástico mundo de la lectura, se los recomiendo.

Otra gran obra de Julio Verne...

Gracias a este libro (y a una pierna rota todo hay que decirlo) descubrí el apasionante mundo de la literatura. Esto fue, cuando en la EGB nos obligaban a leer literatura ligera, del tipo la celestina, el lazarillo de tormes, el quijote etc. Así que no eramos en esas edades muy entusiastas de los libros. Para mí, es de lectura obligada, para inculcar el amor a los libros a edades tempranas.

La historia me gustó mucho, pero la narrativa no, por eso no le doy más nota. Julio Verne parece más científico que escritor, y su manera de redactar me resulta seca y aburrida. En cualquier caso, la historia compensa en parte el estilo.

Un libro de aventura que entretiene pero al final no me aporto nada interesante.

Una increíble historia que te envuelve hasta elpunto de cuestionarte si en verdad se puede llegar al centro de la tierra y encontrar aquel otro mundo perdido. Ese infinito mar, animales, arboles y plantas como en la era carbónica que hasta un cienpies media más de un metro. Además de ser todo un clásico.