VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA VERNE, JULIO (Jules Verne)

El profesor Lidenbrock, que une a su condición de verdadero sabio una terquedad sin límites, descifra un viejo pergamino devolviendo pacientemente su sentido a los incomprensibles signos que en él se contienen. ¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquel texto arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrok, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia.

Es un libro fantástico que me lo leí de joven, lleno de aventuras y entretenimiento.

De los mejores libros de aventuras que he leído. Recomendable para todas las edades. Entretenido, y con esa meticulosidad descriptiva y geográfica propia de Verne, que hace que la historia sea más impactante.

Principalmente tengo que decir, que a mi este tipo ya de por sí ya me fascinan, y no he podido por menos que cada vez que salía, algún nombre, buscarlo por internet, para adentrarme aún mas si cabe dentro de la historia, por ejemplo, la apertura a ese mundo fantástico, desde el volcán Sneffels, en Islandia. En mi opinión, el conflicto principal de los personajes es la supervivencia; tienen que salir vivos. El profesor se concentra tanto en su búsqueda, que a veces, si no fuese por sus acompañantes, hubiera muerto. Creo que como lectora, yo también he realizado ese gran viaje. Que me ha llevado, también a mis días de colegio, cuando en las horas de tutoría, íbamos a la biblioteca, a por un libro. He tenido la suerte de ser testigo de, entre otras muchas maravillas, la pelea entre un ictiosaurio "lagarto pez" y un plesiosaurio "entre una tortuga y una serpiente". (Que también he tenido que buscar por Internet, para saber de que tipo de dinosaurios se trataban). Agotada, exhausta, nerviosa..., acabo por segunda o tercera o cuarta vez este viaje inolvidable que lo mismo se disfruta siendo niñ@, que con una edad madura. Que decir, mi nota es un 10.

Otra inconmensurable novela de aventuras en la que vuelve a destacar la inmensa imaginación del autor. Está, sin duda, entre mis favoritas. Los datos geográficos, geológicos y científicos que aporta, son tremendamente interesantes e instructivos. La difiniría sólo con una gran palabra: Magistral.

Gracias a este libro descubrí el fantástico mundo de la lectura, se los recomiendo.

Otra gran obra de Julio Verne...

Gracias a este libro (y a una pierna rota todo hay que decirlo) descubrí el apasionante mundo de la literatura. Esto fue, cuando en la EGB nos obligaban a leer literatura ligera, del tipo la celestina, el lazarillo de tormes, el quijote etc. Así que no eramos en esas edades muy entusiastas de los libros. Para mí, es de lectura obligada, para inculcar el amor a los libros a edades tempranas.

La historia me gustó mucho, pero la narrativa no, por eso no le doy más nota. Julio Verne parece más científico que escritor, y su manera de redactar me resulta seca y aburrida. En cualquier caso, la historia compensa en parte el estilo.

Un libro de aventura que entretiene pero al final no me aporto nada interesante.

Una increíble historia que te envuelve hasta elpunto de cuestionarte si en verdad se puede llegar al centro de la tierra y encontrar aquel otro mundo perdido. Ese infinito mar, animales, arboles y plantas como en la era carbónica que hasta un cienpies media más de un metro. Además de ser todo un clásico.

Es un libro de aventuras por excelencia, que atrapa de principio a fin. Está escrito en primera persona, bajo la mirada del sobrino del excéntrico científico protagonista de la historia, al que acompaña, no sin cierta reticencia, en su alocado viaje. Esta reticencia hace que cuestione permanentemente las conclusiones de su tío con un estilo mordaz que ameniza aún más la lectura. Adicionalmente, los acompaña en su empresa un guía islandés, personaje que inevitablemente generará simpatía en el lector por su incondicionalidad en la descabellada empresa. En contra sólo menciono una agotadora descripción, en cada capítulo, de detalles geográficos, geológicos, mineralógicos, paleontológicos, botánicos, entre otros, que, para cualquiera que no sea un verdadero especialista en alguna de estas disciplinas científicas, se transforman en partes agobiantes, que se pasan lo más rápido posible.

Leí varios de Verne, este me encantó. Después de leerlo, si me hubieran dicho "Empaca todo, nos vamos a Islandia y luego al centro de la tierra" hubiera ido de inmediato, sin duda alguna.

Pensando dejarlo muchas veces al fin lo terminé. Es un libro que está muy bien para los amantes de la ciencia y demás, pero para mi fue bien cuesta arriba. Muy denso a pesar de ser tan corto, me tardé más en este que en otros mucho más extensos. No quiero ser demasiado severa al calificarlo, pero increiblemente, me sucedió algo que jamás creí que preferiría... Me gustó mucho más la película que el libro. No es el autor en absouto, ya que, he leído otras de él y me han encantado, pero Viaje al centro de la Tierra, es uno de los más lentos que he leído de Verne. "Opinamos que los libros, en vez de apolillarse tras una verja de hierro, lejos de las miradas de los curiosos, han sido escritos e impresos para que los lea todo el mundo". -Fridriksson.

En este libro, Verne juega con la imaginación del lector. Comparando la novela con la película de mas esta decir que elijo el libro

Me gustó mucho. Otro libro obligado de Julio Verne. Es uno de los libros que me marcaron. Definitivamente si me preguntan los 3 libros que me han marcado no diría que La Biblia, el primero sería éste.

Este es simplemente un recuerdo que me llevaré al a tumba. Lo leí cuando tenía 13 años y me lo devoré.

Muy impresionante el libro, y coincido con Ghecenia al decir que es el mejor libro que ha escrito Julio Verne, nada que ver con la adaptación al cine.... Un libro muy bueno, recomendable para todos.

Creo que es la mejor de Verne, es sin duda, genial ideal para escapar y sumergirse en las profundidades terrestres!

Un libro muy entretenido y emocionante, a menos que te centres en entender al 100% las descripciones de objetos y lugares que se dan, descripciones muy detalladas que pueden llegar a cansarte.

Espectacular!