VI A UN HOMBRE SHEERS, OWEN

Una novela literaria escrita con el pulso de un thriller. Una magistral exploración de las relaciones humanas, el dolor, la culpa y la redención.«El acontecimiento que les cambió la vida a todos tuvo lugar una tarde de sábado de junio, pocos minutos después de que Michael Turner -pensado que la casa de los Nelson estaba vacía- se colara por la puerta de atrás.»Tras la pérdida de su mujer, Michael Turner se traslada a Londres, al acomodado barrio de Hampstead, donde establece una cercana relación de amistad con los Nelson, la familia que vive en la casa de al lado. Josh, Samantha y sus dos hijas pequeñas representan lo que Michael teme que jamás conseguirá: estabilidad familiar y un hogar. Esta nueva amistad parece servir de cura para Michael hasta que un día algo cambia radicalmente sus destinos... Entonces, de la noche a la mañana, Michael se encuentra ante un grandísimo dilema moral. en el Londres actual, Vi a un hombre es una magistral exploración de las relaciones humanas. Owen Sheers acerca al lector a la intimidad de una familia, acomodándonos en sus vidas para poco después ponerlo todo patas arriba.

En general un libro muy bueno. Hubo partes en que sentí la narrativa un tanto forzada y a veces floja, pero lo mejor de todo el libro fueron los capítulos finales, en los que poco a poco la tensión va aumentando mientras nos preguntamos qué es lo próximo que va a suceder. Respecto a los personajes, Michael llegó a incomodarme en varias ocasiones y no entendía por qué actuaba de ciertas maneras o por qué hacía algunas cosas, no obstante, todo sucedió dentro de lo soportable. Daniel creo no debió tener tanta participación en la obra, es una de las partes que considero forzadas pero quizás el autor entendía que era necesario para poder tener dos perspectivas respecto a la muerte de Caroline. Josh y Samantha fueron muy buenos personajes secundarios y la manera en que Michael se fue adentrando en sus vidas y el final de sus relaciones, el deterioro de estas, fueron excelentemente planteadas. El libro en general tiene una buena dosis de suspenso, la historia y su mensaje de trasfondo es sin dudas algo que todos deberían leer.

Es un libro en el que el autor, partiendo de un hecho central, la muerte de Caroline, nos va presentando unos personajes que tratan de sobrellevar las trágicas situaciones en las que se ven envueltos, lo que desencadena nuevos dramas. Escrito con una narrativa impecable, podemos sentir la impotencia, amargura o soledad de los mismos. Al final me dejó un sentimiento agridulce, pero merece la pena leerla.