VESTIDO DE NOVIA LEMAITRE, PIERRE

Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

La maestría narrativa de Lemaitre (Premio Goncourt 2013) conforma una novela de suspense soberbia, de esas que en lugar de leerse se devoran, lo que los ingleses llaman un page-turner. El único "pero" que le podemos encontrar es que hacia la mitad de libro, la trama puede hacerse un poco lenta (como ya ocurre con Nos vemos allá arriba). Quizá un relato con 20 páginas menos hubiera resultado aún más atrapante.
Por lo demás, una novela redonda, bien narrada, muy adictiva y por momentos angustiosa, de esas que piden a gritos una buena adaptación cinematográfica (ya en curso) para que los no lectores puedan disfrutar de la intriga que destila en cada página.
Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mejores thrillers del momento (nov. 14) y quizá ante un futuro clásico del género. Imprescindible.
JGF (Quelibroleo)

Me costó engancharme, pero avanzadas unas (cuantas) páginas lo hice y me gustó mucho la historia. Es el primer libro que leo de él. Ahora empecé "Irène" y hasta ahora no me convence, pero estoy esperando a ver si mejora como me pasó con Vestido de novia. Recomiendo este libro, entretiene y sorprende.

hace 1 día

No sabría muy bien que decir sobre este libro, quizás es por la cantidad de buenas recomendaciones que he escuchado sobre él, pero me esperaba mucho más. Es cierto que la trama está bien, es bastante original, pero a ratos he encontrado situaciones poco realistas, como que el autor ha dejado demasiado de la historia en manos de la casualidad. A ratos me ha enganchado, en otros momentos no tanto. Lo he puntuado con un 6 porque como he comentado anteriormente es un lirbo que no deja de ser lo que es, entretenido, se lee bien y no está mal, pero que cuando acabas de leerlo, a mi personalmente, me deja un poco indiferente, con ese final un poco "precipitado" por llamarlo de alguna manera.

No se puede desvelar demasiado de la trama, pero la historia se inicia centrándose en la vida de Sophie Duguet, una mujer con frecuentes olvidos y malestares. La parte que más me ha gustado es la segunda, escrita en forma de diario y en primera persona, y la única, en mi opinión, en que la trama da un giro importante y el lector descubre que nada es lo que parece. El resto del libro es ameno, incluso puntualmente adictivo, pero en muchos momentos se me ha hecho monótono y previsible. Algunas deducciones y aspectos de la trama, sobre todo en la parte final, me han parecido poco creíbles. Como curiosidad, para los que hayan leído la novela, el título original en francés es “Robe de marié”, vestido de novio.
Es lo primero que leo del autor, y tras haber leído tan buenas opiniones sobre sus libros, en cierto modo para mí ha caído del pedestal, aunque esta fue de las primeras novelas que publicó y no es la que mejores opiniones tiene, así que le daré otra oportunidad.
A pesar de que pueda resultar repetitiva en algún momento, no deja de ser entretenida, inquietante y fácil de leer.

Inicio prometedor. Por desgracia, se quedó en prometedor.

Está bastante bien y te mantiene en vilo hasta el final. No obstante hay algunas situaciones que me parecen poco realistas y muy poco factibles y por eso le pongo un 7 en lugar de un 8. En resumen, un buen thriller psicológico que a veces abusa de la casualidad.

Me encantó. Al principìo es un poco confuso, pero luego, la historia va cogiendo forma y ya no puedes parar. Es un libro adictivo. No lo puedes dejar hasta el final. Lo encontré muy original. El final, lo más. Para mí, un libro 10.

Quizás por exceso de expectativas, al principio se me hizo lento. Es como un sube y baja. La parte central si que fue más adictiva y final final demasiado largo. La trama es verdad que es espeluznante, pero quizá la forma de escribir no me llegó tanto.

Excelente libro !! Muy adictivo no puedes para de leer y quieres saber cada vez mas que es lo que va a pasar !! Una historia espeluznante y agobiante en el buen sentido. Lo recomiendo muchísimo y estoy leyendo un nuevo libro que parece la copia de este (CONFUSION ) Al parecer la escritora se inspiro en este libro por que la trama es muy similar y aunque no llegado a terminarlo se que es una copia similar aunque muy bueno también !!

Magnífico libro. ..coincido que es diferente a todo lo que lees. Recomendable 100% a quien le guste este tipo de género .

Tremenda novela. Se agradece una novela de este tipo que vaya más allá de una simple trama adictiva. Es fácil mantener la intriga, la tensión, etc... está todo lleno de novelas de este tipo. Pero hacerlo con cierta calidad literaria y con un argumento original ya es más difícil encontrarlo. Y esta novela me ha parecido que tiene ese punto distinto que la hace mejor que muchas de las de su serie. Ahora bien: hay algo que me impide darle el diez, y que hace que para mí la novela no sea redonda. Cualquiera que pierde las llaves de su casa se apresura a cambiar la cerradura.

Es diferente, y vale la pena leer, aunque me esperaba mas. El segundo libro que leo de este autor, y siendo inferior sin duda es una motivación para leer los demás, aunque siento que le falto un toque macabro, no se, por algunas paginas me esperaba el climax de lo tenebroso y quedaba así, no pasaba nada. No se, hay que leerlo para saber que le falta algo.

Muy entretenido. Una primera parte impecable y adictiva, decae por lo larga que se hace la mitad del libro, pero soluciona rapido y dignamente. Estupendo thriller para pasar un buen mal rato. Falta diálogo, que es practicamente escaso, lo que me hace ponerle un 7 de nota.

Espeluznante.

Había escuchado tantas cosas buenas sobre él, que tenía unas ganas enormes de leerlo. Empecé y me eché las manos a la cabeza ¿este es el libro que tantas críticas buenas había leido? Quise dejarlo, menudo esperpento. No entendía nada, no tenía sentido, era muy malo. Pero de pronto me empezó a gustar, todo dio un giro, "joder, este tipo me ha engañado". Me enganché como un loco, no tan loco como Sophie, pero mis ganas de saber más eran compulsivas. De pronto, otro giro y todo se derrumbó. Quería dejarlo, el libro había cogido tintes masoquistas hacía una persona y no podía soportar como se estaba cebando con la protagonista, podría decirse que me estaba resultando angustioso e incómodo. Al final lo deboré y el final me resultó bastante digno y de agradecer que no alargue lo innecesario. Un buen libro que te hace pasar un buen mal rato.

Es el primer libro que leo de este autor. Si se pudiera catalogar como novela negra me parece bastante desastre. He de reconocer que el libro se lee rápido porque la intriga de saber cómo acaba inquieta al lector, pero los personajes son pésimos...saca lo peor de la sociedad y el malo es muy malo y tampoco tiene nada de héroe como suele pasar en muchas novelas negras o policíacas en las que el más malo tiene un punto de interesante. En este caso el malo de la novela es repulsivo, en mi opinión da asco y pena. En ningún momento me he sentido atrapado en la atmósfera de la trama. El libro tiene cuatro partes contadas según la vida que comparten los protagonistas. Encuentro poco lógico el narrar en forma de diario de uno de los peesonajes...Le valoro en un punto porque conseguí leermelo en un par de días pese a las ganas que he sentido durante la lectura a renuncuar de él.

No le vi la gracia a este libro, la verdad.

Aun siendo recomendable es una novela que demanda una lectura vivaz, casi sin pausas, si no es así muestra con obviedad sus carencias.

Me ha gustado. Libro diferente com una trama diferente. Engancha desde el principio. Sorprende hasta el final.

Libro narrado por cada uno de los personajes, empieza siendo narrado por el personaje principal y es como la narración de la locura, muy lenta , vamos casi invita a dejar el libro, la segunda parte desde otro personajes y la historia ya te engancha un poco mas y quieres saber como acaba, pero el desenlace me dejo un sabor agridulce porque es demasiado obvio y un final poco original, quizas sea el libro mas flojo de los que he leído de Lemaitre, se queda como una novela mas...