VESTIDO DE NOVIA LEMAITRE, PIERRE

Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

La maestría narrativa de Lemaitre (Premio Goncourt 2013) conforma una novela de suspense soberbia, de esas que en lugar de leerse se devoran, lo que los ingleses llaman un page-turner. El único "pero" que le podemos encontrar es que hacia la mitad de libro, la trama puede hacerse un poco lenta (como ya ocurre con Nos vemos allá arriba). Quizá un relato con 20 páginas menos hubiera resultado aún más atrapante.
Por lo demás, una novela redonda, bien narrada, muy adictiva y por momentos angustiosa, de esas que piden a gritos una buena adaptación cinematográfica (ya en curso) para que los no lectores puedan disfrutar de la intriga que destila en cada página.
Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mejores thrillers del momento (nov. 14) y quizá ante un futuro clásico del género. Imprescindible.
JGF (Quelibroleo)

Dentro del género me pareció muy original, no puedes parar de leer. Me apunto al autor para futuras lecturas.

hace 1 día

En una palabra, brutal. Me quedé con la boca abierta, me impresionó como pocos libros lo han hecho. Estoy deseando leer alguno mas de este autor, por si son también igual de sorprendentes

hace 1 semana

trama original, lectura activa y entretenida pero debo decir que al final me aburrió un poco

Empezó muy bien pero el final me decepcionó, esperaba algo más...

Me he llevado una decepción por las buenas críticas que tiene. Muy previsible y bastante repetitivo.

La trama te engancha, gracias a este autor he descubierto la novela negra y lo borda pero en ciertos momentos puede herir sensibilidades

Buen inicio, buen desarrollo del tema. La trama muy bien elaborada. Pero el final...para el olvido, pésimo.

Me costó engancharme, pero avanzadas unas (cuantas) páginas lo hice y me gustó mucho la historia. Es el primer libro que leo de él. Ahora empecé "Irène" y hasta ahora no me convence, pero estoy esperando a ver si mejora como me pasó con Vestido de novia. Recomiendo este libro, entretiene y sorprende.

No sabría muy bien que decir sobre este libro, quizás es por la cantidad de buenas recomendaciones que he escuchado sobre él, pero me esperaba mucho más. Es cierto que la trama está bien, es bastante original, pero a ratos he encontrado situaciones poco realistas, como que el autor ha dejado demasiado de la historia en manos de la casualidad. A ratos me ha enganchado, en otros momentos no tanto. Lo he puntuado con un 6 porque como he comentado anteriormente es un lirbo que no deja de ser lo que es, entretenido, se lee bien y no está mal, pero que cuando acabas de leerlo, a mi personalmente, me deja un poco indiferente, con ese final un poco "precipitado" por llamarlo de alguna manera.

No se puede desvelar demasiado de la trama, pero la historia se inicia centrándose en la vida de Sophie Duguet, una mujer con frecuentes olvidos y malestares. La parte que más me ha gustado es la segunda, escrita en forma de diario y en primera persona, y la única, en mi opinión, en que la trama da un giro importante y el lector descubre que nada es lo que parece. El resto del libro es ameno, incluso puntualmente adictivo, pero en muchos momentos se me ha hecho monótono y previsible. Algunas deducciones y aspectos de la trama, sobre todo en la parte final, me han parecido poco creíbles. Como curiosidad, para los que hayan leído la novela, el título original en francés es “Robe de marié”, vestido de novio.
Es lo primero que leo del autor, y tras haber leído tan buenas opiniones sobre sus libros, en cierto modo para mí ha caído del pedestal, aunque esta fue de las primeras novelas que publicó y no es la que mejores opiniones tiene, así que le daré otra oportunidad.
A pesar de que pueda resultar repetitiva en algún momento, no deja de ser entretenida, inquietante y fácil de leer.

Inicio prometedor. Por desgracia, se quedó en prometedor.

Está bastante bien y te mantiene en vilo hasta el final. No obstante hay algunas situaciones que me parecen poco realistas y muy poco factibles y por eso le pongo un 7 en lugar de un 8. En resumen, un buen thriller psicológico que a veces abusa de la casualidad.

Me encantó. Al principìo es un poco confuso, pero luego, la historia va cogiendo forma y ya no puedes parar. Es un libro adictivo. No lo puedes dejar hasta el final. Lo encontré muy original. El final, lo más. Para mí, un libro 10.

Quizás por exceso de expectativas, al principio se me hizo lento. Es como un sube y baja. La parte central si que fue más adictiva y final final demasiado largo. La trama es verdad que es espeluznante, pero quizá la forma de escribir no me llegó tanto.

Excelente libro !! Muy adictivo no puedes para de leer y quieres saber cada vez mas que es lo que va a pasar !! Una historia espeluznante y agobiante en el buen sentido. Lo recomiendo muchísimo y estoy leyendo un nuevo libro que parece la copia de este (CONFUSION ) Al parecer la escritora se inspiro en este libro por que la trama es muy similar y aunque no llegado a terminarlo se que es una copia similar aunque muy bueno también !!

Magnífico libro. ..coincido que es diferente a todo lo que lees. Recomendable 100% a quien le guste este tipo de género .

Tremenda novela. Se agradece una novela de este tipo que vaya más allá de una simple trama adictiva. Es fácil mantener la intriga, la tensión, etc... está todo lleno de novelas de este tipo. Pero hacerlo con cierta calidad literaria y con un argumento original ya es más difícil encontrarlo. Y esta novela me ha parecido que tiene ese punto distinto que la hace mejor que muchas de las de su serie. Ahora bien: hay algo que me impide darle el diez, y que hace que para mí la novela no sea redonda. Cualquiera que pierde las llaves de su casa se apresura a cambiar la cerradura.

Es diferente, y vale la pena leer, aunque me esperaba mas. El segundo libro que leo de este autor, y siendo inferior sin duda es una motivación para leer los demás, aunque siento que le falto un toque macabro, no se, por algunas paginas me esperaba el climax de lo tenebroso y quedaba así, no pasaba nada. No se, hay que leerlo para saber que le falta algo.

Muy entretenido. Una primera parte impecable y adictiva, decae por lo larga que se hace la mitad del libro, pero soluciona rapido y dignamente. Estupendo thriller para pasar un buen mal rato. Falta diálogo, que es practicamente escaso, lo que me hace ponerle un 7 de nota.