VESTIDO DE NOVIA LEMAITRE, PIERRE

Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

La maestría narrativa de Lemaitre (Premio Goncourt 2013) conforma una novela de suspense soberbia, de esas que en lugar de leerse se devoran, lo que los ingleses llaman un page-turner. El único "pero" que le podemos encontrar es que hacia la mitad de libro, la trama puede hacerse un poco lenta (como ya ocurre con Nos vemos allá arriba). Quizá un relato con 20 páginas menos hubiera resultado aún más atrapante.
Por lo demás, una novela redonda, bien narrada, muy adictiva y por momentos angustiosa, de esas que piden a gritos una buena adaptación cinematográfica (ya en curso) para que los no lectores puedan disfrutar de la intriga que destila en cada página.
Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mejores thrillers del momento (nov. 14) y quizá ante un futuro clásico del género. Imprescindible.
JGF (Quelibroleo)

Es un pedazo de novela. Es verdad que ese giro argumental no es nada nuevo, pero Lemaitre lo hace con una maestría impresionante. El libro engancha increíble y en un sólo día puede leerse, porque una vez que empieces, no vas a pasar de hacerlo hasta terminarlo.

Es un libro que mantiene el misterio hasta las últimas páginas, es una adicción de libro, con una trama que gira de forma trepidante y atrapan al lector.

Es el primer libro que he leído de este autor, para mí todo un descubrimiento. El ingenio demostrado en el desarrollo argumental y de los personajes que integran la novela me ha parecido asombroso.

Lemaitre es Lemaitre y su calidad se nota en cualquier género. Un thriller que no se olvida. Original, ágil y sorprendente. Lo recomiendo sí o sí.

Bueno, no es un mal libro, pero tampoco creo que sea de los mejores thrillers que he leído. En general me ha dejado un poco fría. La historia empieza fuerte, con nuestra protagonista con esos trastornos, esas lagunas en su cabeza... y algunas escenas que te dejan mal cuerpo para rato. Pero hacia la mitad de la lectura ya se despeja qué es lo que le sucede y empieza, a mi juicio, la decadencia de la historia que poco a poco se va desinflando hasta llegar a un final nada brillante, creo que se podría haber hecho mucho mejor. En general esperaba más de esta novela, que me ha parecido muy plana. No considero que el autor sea un mal escritor, porque en rasgos general no es mal thriller, pero a mí no me ha convencido. Probaré suerte con su otra novela "Álex".

Al principio me costó engancharme pero el libro es tan desconcertante que despierta y mantiene el interés hasta el final. La trama está llena de giros sorprendentes y está tan bien escrito que se transmiten a la perfección las emociones de los personajes .Aunque en algunos momentos se me ha hecho largo, a partir de la tercera parte, el libro no da respiro en un argumento donde no queda ningún cabo suelto. Un magnífico thriller psicológico de un autor que no defrauda .

Vaya descubrimiento. No me esperaba este libro, lo devoré. Lo mejor es seguir leyendo y no parar.

Giros completamente inesperados. En la segunda parte te quedas alucinado. El autor no pierde el tiempo, va al grano y se agradece. Buen final.

Libro bien escrito. Aunque no tuve mucho interés al principio, cuando conseguí seguir la trama, no pude soltar el libro. Lo recomiendo. Lo bueno es que el autor no añade historias anexas y no tiende a alargar la historia

No había leído nada del autor, mi mujer, que es crítica literaria, me lo recomendo y fue un acierto. Me gustan este tipo de libros en los que el autor demuestra que se puede contar una buena historia con , un buen final sin extenederse, hablamos de un libro por debajo de las 300 páginas y que ademas tiene eso que a todos nos gusta, atrapa de principio a fin

Es la primera vez que me encuentro una sinopsis tan escueta pero es la perfecta para este libro. No hace falta contar nada más, solo disfrutar de lo que estás a punto de encontrarte. Realmente esta novela asusta. Asusta desde el mismo momento en que reflexionas sobre como al autor se le ha ocurrido esta tortura a la protagonista. Es retorcido, maligno, angustioso…, y sin embargo no puedes dejar de leerlo, es adictivo y no dejas de sufrir con la protagonista. Por ponerle un pero, tal vez el desenlace no corresponde a la perfección con la que se desarrolla la trama. El autor parece que la cierra de forma acelerada, sin embargo para mí se trata de una obra notable en la línea de lo que me tiene acostumbrado Pierre Lemaitre.

Primera acercamiento a Pierre Lemaitre. Trama interesante que genera diferentes expectativas desde su inicio con sucesos que no encajan en la historia de Sophie. En la segunda parte de la novela un giro inesperado hace que parte de la expectativa creada se venga abajo para empezar a comprender qué está sucediendo realmente. El desenlace no me resultó sorprendente pues es el esperado, la protagonista ya nos anuncia sus intenciones restando sorpresa al mismo. Me ha gustado la profundidad de los personajes, meterme en sus mentes, conocer sus pensamientos. Lectura rápida, entretenida.

Me decepcionó. El inicio es interesante y prometedor, aunque un poco efectista. Pero la trama se viene abajo pronto, cuando empiezas a imaginar que hay detrás de lo que le pasa a Sophie. En cualquier caso, el nudo de la novela va mezclando tramos anodinos y entretenidos. Lo malo es que los entretenidos suelen venir acompañados de agujeros en la trama y cosas inverosímiles. Y además funcionan a base de que el autor te da información cuando quiere y como quiere. En cualquier caso, es un thriller con poco giro de guión [sigo con la tilde] y poca sorpresa. El desenlace no es brillante, además de poco original. No conecté mucho con los personajes (sus motivaciones son pobres y están desdibujadas, como ellos mismos). La prosa del autor, correcta. Reseña completa: https://callekultura.blogspot.com/2021/09/vestido-de-novia-pierre-lamaitre.html

Intrigante, original y bien resuelto. Es el segundo libro que leo de Lemaitre después de "Tres días y una vida" y me encanta la pausa que aporta a este tipo de novelas, el retrato psicológico que ofrece de los personajes principales y la forma de contar las historias. Sin duda seguiré leyendo sus libros.

Hasta la tercera parte no empiezas a encajar las piezas y llega la luz a la trama. Antes estás perdido/a un poco entre monólogos de mentes poco claras. Cuando llegas a entender la historia resulta inteligente e intrigante, pero esto sucede cuando llevas medio libro algo perdido/a y por ende, aburrido.

Primer libro que leo de Lemaitre y me ha gustado un montón. Seguiré con 'Irène'.

Un libro que empieza bien, se empieza a desarrollar aún mejor pero que se desploma por completo en cuanto se empieza a aclarar la trama. Parte final aburrida y tremendamente decepcionante. Una pena, porque prometía y mucho.

Desde el comienzo te ves inmerso en la espiral de locura y angustia de la protagonista, te mantiene en vilo página tras página hasta el final. No le doy más nota porque es cierto que algunas cosas son poco creíbles, pero aún así...Primer libro que leo de Pierre Lemaitre, y seguro que no será el último. Recomendadísimo.

Sophie est une nounou qui a l'impression de tomber en morceaux, elle est hantée par des choses dont elle est incapable de se souvenir et a des visions de son passé. Aucun d'eux ne remplit les vides de la mémoire, elle a l'impression de vivre dans un monde parallèle qu'elle ne comprend pas. Quand Leo, l'enfant dont elle s'occupe, elle trouve mort avec ses propres lacets de chaussures, elle ne se souvient de rien de son meurtre. Elle décide de courir, elle ne peut tout simplement pas expliquer comment elle en est venue à assassiner Leo ou comment, alors commence sa vie en fuite en tant que criminel recherché. Lorsqu'un étranger vient à son aide alors qu'elle tente de courir, pourquoi finit-elle par mourir, d'autant plus qu'elle n'a aucun souvenir de pourquoi ni comment cela s'est passé. Elle ne semble tout simplement pas pouvoir s'expliquer ce qui se passe lorsque sa version de l'histoire ne correspond pas aux preuves croissantes contre elle. Le site HDS est le Paradis des amateurs et fans des meilleures Séries TV en streaming Français VF / VOSTFR series tv entier complet et gratuit. Visitez pour voir le stream fr des series en streaming vf et vostfr gratuit hd et complet sur plusieurs lecteurs et serveurs en ligne et directement. Frantz est quelque peu obsédé par ce qu'il fait, il aime être en contrôle et tout savoir sur son sujet, tout en l'enregistrant dans son journal pour aider ses connaissances. C’est vraiment un harceleur extraordinaire qu’il aime s’impliquer dans tous les aspects de la vie de son sujet sans qu’ils le sachent. Il n'a pas peur de tuer ou de consommer de la drogue si cela signifie qu'il peut contrôler son sujet, il aime être proche mais pas assez près pour qu'ils sachent qu'ils sont observés. Ce que Blood Wedding offre dans des tas de seaux, c'est la vengeance, l'obsession, le meurtre, la maladie mentale et la manipulation, tout ce qui peut sembler être au milieu d'une crise de santé mentale. Ce que le lecteur obtient, c'est un thriller psychologique intelligent, plein de tension et de suspense qui ne donne jamais un signal clair de la fin de l'histoire. Ce que j'ai apprécié à propos de Blood Wedding, c'est la structure intelligente du livre, avec une excellente caractérisation qui facilite l'histoire complexe à tant de niveaux. Les deux personnages concurrents de Sophie et Frantz, à parts égales, font peur à ce que nous pouvons devenir, à la nature obsessionnelle et à la façon dont nous gérons les problèmes de santé mentale. Blood Wedding est un thriller finement équilibré qui vous laisse perplexe tout au long, avec ses rebondissements qui offrent des scénarios explosifs. Il s'agit d'un thriller psychologique merveilleusement conçu qui nous emmène dans un voyage vers une dépression, un rétablissement et pose des questions sur la santé mentale et le comportement obsessionnel. C'est vraiment une lecture captivante qui attire le lecteur et le maintient accroché tout au long du livre, Pierre Lemaitre sait vraiment comment écrire des thrillers du plus haut niveau.