VERONIKA DECIDE MORIR COELHO, PAULO

Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

El libro en general no posee un gran desarrollo, es una narración pareja que te envuelve en la mente del personaje, en ese sentimiento de vacío e indesición. El libro no es una lectura impresindible, pero hay que destacar el final, si bien es un final predescible, éste logra atraer pero no engancharte al cien por ciento.

Me parece un libro que impulsa nuestras ganas de querer conocernos más, investigar sobre nosotros, es muy bueno.

No creo que sea un libro de auto ayuda, es más bien de auto conocimiento, me sentí identificada en muchas ocasiones con los personajes pero aún así la narración del autor no me termina de encantarme.

como médico valoro mucho éste libro que nos da la perspectiva del otro lado, la del paciente, es un libro maravilloso, muy entretenido, lo recomiendo

Lo primero que leí de Paulo Coelho y que me hizo ver que este escritor no era para mí. Ridículo, sin sentido. No le veo la profundidad por ningún lado... donde esté Siddhartha que se quiten estos pajeros de manicomio.

A mi me gusta leer a Coelho. Este libro me parece le mejor que tiene, tiene frases filosóficas muy buenas y aunque decís que Paulo es autoayuda a mi me parece más bien espiritual, de hecho he intentado leer autoayuda y me ha parecido un tormento... En fin os lo recomiendo.

Aún partiendo de que este autor no me gusta demasiado, este libro tiene algunas reflexiones filosóficas de las que se puede sacar muchas cosas. Me atrapó desde el principio, aunque el final le quitó importancia a la historia en la que Veronika se ve envuelta. Pero en general, he aprendido bastante de este libro, y por eso creo que vale la pena leerlo.

en general no entiendo el éxito del autor, pero este libro en concreto me parecio pesimo

Sólo para amantes de Paulo Coelho o este tipo de lecturas. Con pinceladas de frases filosóficas muy reveladoras, pero algo caótico.

El libro tiene su ventaja y desventaja. Es una trama común, para los que les gusta las aventuras, la acción y el suspenso, este no es el ideal. Pero si tiene muy bonito mensaje y moraleja, sin duda mucho q aprender de Verónika

No soy una persona muy espiritual y por lo tanto los dos libros que había leído de Coelho no me habían gustado mucho, pero debo admitir que éste sí me atrajo, la historia es buena y los personajes también, aunque el final no me gustó mucho, no le quita mucho sabor a la historia en general, en fin, un libro que todos deberían leer.

Con un escrito no tan emocionante Paulho nos regala buenas enseñanzas y nos contagia de vida

De todos los libros de Coelho casi que puedo afirmar que este es mi favorito. SIn tanto misticismo, esoterismo o mensajes espirituales con profundidad, ¡no! este libro va al grano para darte al final un mensaje similar a sus textos anteriores.-

Por el momento, es el único libro que leí del autor. Realmente me encantó. Los temas abordados están muy bien llevados e integrados. Abarca desde conceptos médicos sobre la locura, espiritualidad (como los viajes astrales), el ingrediente del arte (en el piano), el amor (en la amistad, en las relaciones padres e hijos, en una pareja y en otros tipos de relaciones). Engloba todo esto en un mensaje (de autoayuda) para ver la vida con el foco que Coelho pretende mostrar. Mimetiza la cordura con la locura haciendo que estos dos conceptos más de una vez se cambien de significado el uno por el otro (al menos, en determinados aspectos). En fin, Muy buen libro.

Coelho me gusta leerlo, es son simples sus lecturas y de rato en rato me hacen reflexionar sobre el ahora y como realmente vivir, aunque algunos consideren que es autoayuda, me gusta siempre leerlo. Recomiendo este libro.

Es el primer libro que leo de Coelho y me ha gustado mucho, las reflexiones que hace el autor acerca de la locura y la sociedad me han llegado bastante. Soy consciente que este libro está enfocado a un tipo determinado de lectores, pues pese a ser una novela, califica más como libro de autoayuda. Como novela en sí, por supuesto que se hace predecible el final, pero como leí en uno de los comentarios anteriores, eso pasa segundo plano. Lo rescatable de este libro son las reflexiones que contiene. En una línea similar me recordó a "los renglones torcidos de Dios", que por cierto es una excelente obra.

LO QUE ME GUSTO: Un libro muy propio de nuestra época que nos hace reflexionar sobre el papel que tenemos sobre la vida de los demás y sobre la nuestra , donde tantos jóvenes se ven perdidos y sin esperanza; y al final optan por el mismo camino que Veronika. Lenguaje sencillo y ameno, ademas de que el autor de este libro nos introduce un poco a su vida contándonos que el mismo conoció un sitio como este. Personajes que dentro de su locura son muy cuerdos. LO QUE NO ME GUSTO Una historia predecible, de antemano creo que todos los lectores son capaces de sospechar cual sera el final de la historia. Cuando el autor hace intervención en la historia narrando sus lazos con la historia se me hizo realmente innecesario y hasta aburrido la verdad la historia esta bien sin que nos cuente que el aparece allí y que no es parte importante de lo que esta ocurriendo.

Para mi el mejor libro de este autor.

No me gusta este autor,después de once minutos,lo intenté con el de referencia y no creo que vuelva a leer nada suyo.

Me pareció un buen libro, también llamó mi atención por el título y a lo largo de la lectura me fue atrapando, ,me gustó la forma de mostrar la dualidad entre el equilibrio y desequilibrio de los pacientes que viviendo en su propio "mundo" tenían una concepción diferente de las cosas. Me gustó ya que demuestra que la felicidad se basa en distintos aspectos según cada persona, yo sí lo recomendaría.