VERDAD Y PREDICACIÓN DAVIDSON, DONALD

• EditorialALPHA DECAY
  • Año de edición2015

Aunque el papel de Donald Davidson en la filosofía del lenguaje ha sido crucial e indiscutible a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, resulta difícil encontrar muchas de sus obras traducidas al castellano. Este volumen, hasta ahora inédito en nuestra lengua, intenta poner remedio a esa carencia; en él, Davidson expone su visión definitiva sobre dos de las preocupaciones fundamentales de su pensamiento: la naturaleza de la verdad y su relación con el significado, los actos y las actitudes de los usuarios de un lenguaje. ¿Qué pasaría si la solución al problema de la predicación existiera desde hace años pero nadie se hubiera dado cuenta? Dice Davidson: «Este tema debería llamar nuestra atención. Al fin y al cabo, si no entendemos la predicación, no entendemos cómo funciona ninguna oración, ni podemos explicar la estructura del pensamiento más simple expresable en un lenguaje».