VATICANO 2035 PAOLI, PIETRO

Nota media 5,33 Regular 3 votos 2 críticas

¿Cómo será el Vaticano dentro de tres décadas? Esta novela propone al lector un viaje al futuro inmediato tan audaz como posible: el mundo está desgarrado por pandemias y conflictos políticos y religiosos. El nuevo papa, viudo y con dos hijas se muestra dispuesto a abordar, desde una perspectiva pacifista y ecuménica, una profunda reforma material y moral de la Iglesia que la ponga a la altura de los nuevos retos.

Le pongo una estrella y estoy siendo generoso. Yo tengo una norma en la lectura: acabar de leer el libro aunque no me esté gustando. Me he acabado todos los libros que me he leído (y no son pocos) menos "Vaticano 2035". Mal escrito, personajes simples, la trama es plana, repetitiva, aburrida y con un mensaje que se repite una y otra vez. Un bucle que me hizo dejar de leer un libro por primera vez en mi vida. Es el peor libro que he visto, pero vamos, de aquí a Lima.

En primer lugar, es un libro que no resulta ni ameno ni fácil de leer. Aún así a mí me ha gustado leerlo ya que nos transmite la idea de que otra Iglesia es posible: una Iglesia que tenga como centro la figura de Jesús de Nazaret y como objetivo prioritario el amor entre todos los hombres. Una Iglesia que no rechaza ni juzga a nadie.