VAMPIRISMO Y OTROS CUENTOS HOFFMANN, E.T.A.

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Ya el título de esta antología es bastante explicativo acerca del asunto y la cuestión: relatos fantásticos y de terror en manos de un solitario y un enamorado. Es decir: de un romántico. Y a finales del siglo XVIII y principios del XIX, el romanticismo del pintor, jurista, compositor, cantante y narrador alemán E.T.A. Horrmann lo condujo a la creación y recreación artística de atmósferas densas, exaltantes y alucinantes, así como a urdir paisajes de pura tiniebla metafísica. Comparados con él, los cuales cultores del género -un mundo cada vez más habitado por vampiros que van al colegio y hombres lobos obsesionados por las dimensiones de sus pectorales-, parecen afectados, esquemáticos e infantiles. Por el contrario , los viejos cuentos de Hoffmann dan la impresión de ser indiferentes al paso del tiempo, y en los doscientos y pico de años que nos separan de su publicación no han perdido nada de su ambivalencia ni de su tétrico resplandor

uentos como El puchero de oro, Las minas de Falun, La suerte del jugador, La señorita de Scuderi y Vampirismo fueron mis favoritos. El autor te lleva a un mundo de fantasía y realismo al mismo tiempo que es inevitable adentrarse en los relatos, sentir todas y cada una de las emociones de experimentan los personajes. También trata de que la imagen y los conceptos de los antiguos mounstros reviva en este libro, ya que la modernidad a llevado a deformar los relatos y los personajes. Excelente libro para quienes gustan de una lectura de fantasía