VAGABUNDO EN AFRICA REVERTE, JAVIER

Ciudad del Cabo, Zimbawe, el lago Victoria, Ruanda, el río Congo... La trilogía africana de Javier Reverte se completa aunque no se cierra, pues de su lectura se desprende que los espacios recorridos desde esa enorme sensación de libertad que es vagabundear a solas siempre se abrirán a nuevas experiencias, sensaciones, lecturas. Partiendo de la punta sur del continente, Reverte emprende un periplo de setecientos kilómetros del que surgirá un relato que oscila entre un pasado fascinante y un presente convulso, repleto de claroscuros donde la belleza más deslumbrante convive con la crueldad y la injusticia, y en el que el viaje se erige en forma de conocimiento y en actitud vital, en búsqueda de revelación.

La trilogía de Africa de Reverte, para mi gusto, es lo mejor que se puede leer en literatura de viajes.

Me gusta mucho la forma que el escritor entrelaza sus experiencias de viajes con la historia de Africa. Se te queda el cuerpo con ganas de conocer esos lugares ademas de descubrir de una forma muy amena la historia real de sus gentes. Supongo que por ser el primero, me sorprendió mas "El sueño de Africa" pero este segundo libro es tambien muy interesante. Asi que me confieso seguidor de esta forma de escribir y ya tengo esperando "El rio de la luz" para leerme.