Resumen

Denis Hillier, un espía del Servicio Secreto inglés, acepta a regañadientes una última misión antes de retirarse del servicio. Debe encontrar y secuestrar a Roper, su amigo de la infancia, un científico que ha desertado y, en plena guerra fría, se ha pasado al otro lado del telón de acero. La novela se convierte en una auténtica caricatura del género de espionaje, con un anti-héroe desaliñado, despistado y desastroso cuya imagen queda muy lejos del espía frío, atildado y eficiente al que estamos acostumbrados. De forma magistral, Burgess nos narra una historia intensa y llena de suspense, que se torna descripción de la tortuosa guerra fría que le tocó presenciar, y toda una reflexión ética.

3 críticas de los lectores

Qué fácil de leer resulta un libro cuando está bien escrito. Y cuánto oficio se aprecia en Anthony Burgess. La historia es impecable, la prosa fantástica, el estilo cuidado, rico y muy elaborado. "Vacilación" resulta un placer para los sentidos, una delicia para el lector más cultivado y en suma, el ejemplo más claro, que para hacer buena literatura no hay que llenar mil páginas de paja y misterio histórico, algo tan de moda hoy en día entre los best sellers. Con honestidad y un estilo preciosista, que no indescifrable, un escritor de calidad consigue pequeñas joyas como ésta. Sólo faltan lectores que las aprecien en un panorama literario en el que, cada vez con más frecuencia, lo que se valora y edita es la literatura al peso. Imprescindible.

hace 9 años
7

Una parodia de la Guerra fría, con unos personajes excéntricos cuyos comportamientos se enmarcan dentro del mundo surreal que crea Burgess una vez más. Contiene apartados de alto nivel dentro de una historia general digna de ser leída.

hace 1 año
8

Es una novela de suspense diferente, peculiar en relación a otras obras del mismo género, de hecho es como una parodia como aparece escrito en la contraportada, pues se aleja del esquema descrito en obras de Ken Follett o John LeCarré. Denis Hellier no es un espia al uso, representativo de la escuela de James Bond, es un agente secreto a punto de jubilarse, que durante su misión vivirá momentos delirantes, situaciones limites... La trama, dividida en cuatro partes con numersos giros, tiene un punto de humor, y de moralidad en sus diálogos y descripciones.

hace 7 años