VACAS, CERDOS, GUERRAS Y BRUJAS: Los enigmas de la cultura HARRIS, MARVIN

Nota media 7,72 Muy bueno 88 votos 6 críticas

Resumen

El propósito de esta original y sorprendente obra de Marvin Harris es dar respuesta a una serie de curiosos enigmas. ¿Por qué un tabú religioso prohíbe a judíos y musulmanes comer carne de cerdo? ¿Cuál es el motivo de que los hindúes adoren a las vacas? ¿Por qué surgen los movimientos mesiánicos? ¿Cómo interpretar el machismo o la belicosidad de ciertas culturas? La estrategia del investigador consiste, en este caso, en descubrir las causas materiales que se ocultan tras la aparente irracionalidad de los estilos de vida de las diversas formaciones culturales.

6 críticas de los lectores

9

Excelente explicación de costumbres de otras culturas que a nuestros ojos puedan parecer un sinsentido. Ayuda a abrir la mente del lector. Descubrí este libro gracias a mi profesor de filosofía J.M. Mestre hace bastantes años. Muy recomendable.

hace 1 año
8

Excelentes argumentos como explicación alternativa a muchos comportamientos culturales, dejando a un lado el misticismo y procurando encontrar motivos más palpables y de peso, si bien muy camuflados por la religión o la tradición. Muy recomendable :)

hace 3 años
10

Un viaje a través de diversas culturas. Excelente libro para comprender aspectos claves del materialismo culturas, ofrece una perspectiva diferente acerca de fenómenos culturales. Redacción espectacular, clara y amena.

hace 3 años
8

Lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho. Una interesante manera de ver las cosas desde otro punto de vista.

hace 6 años
6

Un libro enriquecedor desde un aspecto cultural, un excelente trabajo de antropología, y uno se da cuenta que al final todo se conecta

hace 6 años
8

Excelente Marvin Harris en este pequeño tratado de antropología desde su perspectiva de la materialidad cultural. Su objetividad y su interesante planteamiento hace de este pequeño libro un entretenimiento enriquecedor.

hace 8 años