Esta obra, que ha sido llamada "pequeño libro de oro", Tomás Moro acuña definitivamente un género de narrativa literario y un modo del pensamiento político y social. Por las mismas fechas, aproximadamente, Nicolás Maquiavelo alumbra el otro polo del pensamiento político: El Príncipe y su formulación de lo que sería la "razón de Estado". Entre ambas obras se tiende el eje de la teoría moderna de la Política.

No es un libro que atrape, un libro con historia, un libro con personajes. Es un libro que describe la vida en Utopía, una isla dónde todo es perfecto, y que a través de ella muestra las carencias de ésta nuestra sociedad.

muy bueno, impresiona el hecho que mas de 500 años después tengamos los mismos problemas sociales. me gusto mucho, no podríamos vivir en una sociedad utópica pero te deja pensando muchas cosas.

Me quedo sin palabras para poder describir a tan magnífico libro. Pero citando a Francisco de Quevedo, Utopía es corto; mas para entenderlo como merece ninguna vida será larga; escribió poco y dijo mucho; si los que gobiernan obedecen, y los que obedecen se gobiernan por él, ni a aquellos será carga, ni a éstos cuidado".