Sus críticas

CUENTOS POE, EDGAR ALLAN

Edgar Allan Poe (1809-1849) fue uno de los fundadores de la "literatura de género", que incluye la ciencia ficción, la literatura de terror y la novela de misterio. En este volumen se han reunido catorce relatos de misterio que muestran la genialidad de uno de los principales narradores norteamerica...

Me recuerda los mejores días de mi juventud. Sus relatos misteriosos, llenos de pasión, terror y miedos humanos son una de la mejor muestra de que los genios literarios tenían algo de especial, algo que los elevaba por encima del resto de los autores literarios.

hace 8 años
Nota de Silvia Patón Cordero
Nota media: 8,08 Muy bueno 1.076 votos 29 críticas
Comentado el 12-08-2010
RIMAS Y LEYENDAS BÉCQUER, GUSTAVO ADOLFO

Las Rimas de Bécquer son hoy la más conocida de las colecciones poéticas del siglo XIX. Exponente de una lírica incómoda en el corsé romántico y casi modernista, estos poemas breves deben su liviandad a un esforzado trabajo de depuración estilística. A su vez, las Leyendas son narraciones fantástica...

En la sencillez de Bécquer y en su estilo popular y rítmico podemos encontrar uno de los mejores escritores españoles del romanticismo tardío. Las leyendas de la tradición y del folclore no han cobrado jamás vida como en Gustavo Adolfo Bécquer.

hace 9 años
Nota de Silvia Patón Cordero
Nota media: 7,57 Muy bueno 1.668 votos 35 críticas
Comentado el 25-12-2009
DON QUIJOTE DE LA MANCHA CERVANTES, MIGUEL DE

Es una edición en dos tomos, con anotación totalmente nueva, realizada por Alberto Blecua, uno de los mejores especialistas en literatura del Siglo de Oro. El primer volumen cuenta también con una extensa Introducción que nos sitúa al autor y a la obra en su contexto histórico, ayudando a entender l...

¿Qué decir de la obra maestra de la literatura española que no se haya dicho? Las palabras sobran. Mejor leerlo.

hace 9 años
Nota de Silvia Patón Cordero
Nota media: 7,96 Muy bueno 1.726 votos 75 críticas
Comentado el 25-12-2009
METAMORFOSIS OVIDIO (Publio Ovidio Nasón)

Las Metamorfosis, fuente de inspiración de poetas, humanistas y artistas de todas las épocas, es la más fecunda creación literaria de la antigüedad. Este extenso poema épico ofrece una espléndida muestra mitográfica arropada por un coherente marco filosófico. Doscientas cincuenta historias, mitos y...

Las mutaciones y cambios de forma de los dioses y hombres es el principal tema de este apasionante libro escrito por el gran Publio Ovidio Nasón. Merece la pena leerlo.

hace 9 años
Nota de Silvia Patón Cordero
Nota media: 7,78 Muy bueno 129 votos 8 críticas
Comentado el 25-12-2009
ODISEA HOMERO

Versión de bolsillo de este poema épico atribuido a Homero. Se cree que fue escrito hacia el siglo IX a.C. Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda veinte años en regresar a Ítaca para encontrarse con su mujer, Penélope, y su hijo, Calímaco.

Para todo aquel al que le apasione la mitología griega el personaje de Ulises y sus particulares vicisitudes a través del viaje de regreso a Ítaca resultará tan confortable como leer un best seller u otro libro ameno. Una de las más logradas obras de la cultura griega.

hace 9 años
Nota de Silvia Patón Cordero
Nota media: 7,9 Muy bueno 689 votos 24 críticas
Comentado el 25-12-2009
HAMLET SHAKESPEARE, WILLIAM

Hamlet, la obra más conocida de Shakespeare, es en realidad una pieza llena de lagunas e indefiniciones. Una obra enigmática y misteriosa, en la que cada personaje es un artista de la simulación. El propio Hamlet es un ser en continua transformación. En él caben la ceremoniosidad, la cortesía y la r...

Los juegos de palabras de Hamlet, en realidad Shakespeare, van más alla de aquel "Ser o no ser" que todos recordamos. Insuperable obra de la literatura inglesa.

hace 9 años
Nota de Silvia Patón Cordero
Nota media: 8,02 Muy bueno 1.361 votos 42 críticas
Comentado el 25-12-2009
PEÑAS ARRIBA PEREDA, JOSÉ MARÍA DE

José María Pereda gozó en vida de una reputación no lejana a la de Galdós o Varela, y Peñas arriba se ha mantenido con justicia como una de las grandes novelas del siglo XIX.

Es un buen libro para conocer las tierras cántabras: la vegetación, la cultura, las costumbres del siglo XIX. Un magnífico ejemplo del realismo en España.

hace 9 años
Nota de Silvia Patón Cordero
Nota media: 7,82 Muy bueno 11 votos 4 críticas
Comentado el 25-12-2009
1-7 de 7 resultados