UNA VIDA PARA LA MÚSICA. Breve ensayo sobre composición y creación musical HALFFTER, CRISTÓBAL

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas

Halffter nació en 1930 en el seno de una familia que el periódico londinense The Times calificó como «la saga de músicos más importante después de la familia Bach». En 2009 recibe el Premio a la Música Contemporánea, dentro de los Premios Fronteras del Conocimiento que otorga la Fundación BBVA de España. Es miembro de la Academia Sueca, de las Academias de Bellas Artes de Múnich y Berlín, de la Academia Europea de Las Artes y Las Ciencias y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En esta obra, Cristóbal Halffter nos brinda una suerte de memorias personales así como un compendio de reflexiones y consideraciones sobre la esencia de la música y el arte de la composición. El resultado, un documento de inapelable valor histórico, permitirá al lector comprender en sus justos términos la evolución del arte musical en nuestro país durante el pasado siglo.