UNA VIDA DE PUEBLO GLÜCK, LOUISE

Nota media 9 Excelente 2 votos 2 críticas

Louise Glück Premio Nobel de Literatura 2020.

El pausado transcurrir de los días, con sus ritmos que parecen abolir el tiempo. La peculiar geometría de las calles que irradian desde la plaza central. El ciclo del cultivo y la cosecha, donde la muerte es simultáneamente cósmica y minúscula, donde el renacimiento es tan certero como el sol. El tempo de una existencia desplegada entre colinas, dolorosamente lejos del mar. Louise Glück condensa en Una vida de pueblo el día a día rural en Estados Unidos, con sus animales y habitantes, cuya juventud exuberante y subsecuente decadencia parecen hacer eco de la naturaleza que los rodea. Con ojo sutil e irónico, con dicción afilada, nos muestra el lado oculto de este devenir aparentemente sencillo, exhibiendo sin tremendismo las pasiones que transcurren hondas en su interior.

Fabuloso

Eh bien, qui suis-je pour critiquer la poésie? Mais où est Ogden Nash lorsque vous avez besoin de lui? J'aime un peu de sucré avec mon amer et même si je suis sûr que l'auteur est un excellent poète, je me suis senti tellement sombre en lisant ces derniers que je dois dire, "pas ma tasse de thé". J'ai écrit la critique dédaigneuse ci-dessus en 2010. Maintenant, 9 ans plus tard, j'ai relu le livre sans me rendre compte que je l'avais lu la première fois jusqu'à ce que je suis allé sur ce site pour exprimer mon admiration pour sa poésie. Comme c'est drôle de tomber sur mon moi antérieur, si critique. Ce sont des poèmes très sombres - je suis d'accord, mais ils sont aussi très beaux. "Elle croit en la Vierge comme je crois en la montagne, / bien que dans un cas le brouillard ne se lève jamais. / Mais chacun stocke son espoir dans un endroit différent." Charmant.