UNA TEMPORADA PARA SILBAR DOIG, IVAN

«No cocina, pero tampoco muerde.» Así comienza el anuncio en el que Rose Llewellyn, una viuda de «buenas costumbres y disposición excepcional» se ofrece en el otoño de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maña en las tareas domésticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana. Y así comienza también la inolvidable temporada que Rose y su hermano Morris, un dandi sabelotodo, pasarán en este pueblo de granjeros. Cuando la maestra local se escapa con un predicador, Morris se verá obligado a aceptar su puesto; sus particulares métodos de enseñanza marcarán para siempre a los jóvenes alumnos de la escuela rural. Ni ellos ni la familia Milliron ni el pueblo de Marias Coulee volverán a ser los mismos tras la llegada de Rose y Morris.

Lo recomiendo.

Esta novela me encantó. Trata sobre la vida de unos niños en la agreste y salvaje Montana. Bien narrada y bien construida, me recuerda mucho a "Tom Sawyer" o a "Huckleberry Finn". Y es que tiene mucho de Mark Twain; al que en un momento dado se hace referencia. No dejéis de leerla, os sorprenderá.

Una historia sencilla enriquecida bellamente con buena prosa, excelente para esos momentos que quieres alejarte de tu cotidianidad atendiendo a algo inteligentemente concebido

No hacen falta grandes tragedias ni cataclismos para crear un buen libro, solo hay que anhelar la buena literatura y transferir ese sueño al papel. Esa es la impresión que me ha dejado este libro.