UNA SOLEDAD DEMASIADO RUIDOSA HRABAL, BOHUMIL

Nota media 8,1 Muy bueno 20 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2001
  • ISBN9788423318544
  • Idioma Español

Resumen

Desde hace treinta y cinco años, Hanta trabaja en una trituradora de papel prensando libros y reproducciones de cuadros. En cada una de las balas de papel que prepara conviven libros, litografías, ratoncillos aprisionados y su propio esfuerzo, que se manifiesta en una relación absolutamente amorosa con los libros que destruye por oficio y salva por pasión. En Una soledad demasiado ruidosa se entrecruzan reflexiones sobre el sentido de la creación artística, la evocación de una soledad existencial totalmente asumida y la complacida exploración del universo literario. Con la maestría de Kafka o de Hasek, Hrabal hace aparecer con toda su fuerza la magia de una ciudad cuya atmósfera casi indefinible atenaza progresivamente el alma. Y del mismo modo que Hanta jamás olvida algunas de las frases que lee, nosotros conservaremos siempre en la memoria estos fragmentos de belleza arrancados al tiempo que constituyen Una soledad demasiado ruidosa.

2 críticas de los lectores

5

Muy decepcionado. Esperaba mucho más de este libro. La fábula es excelente, pero está tan sobreentendida, tan poco apuntada, que me ha sabido a muy poco. Realmente, no me he quedado con nada. Creo que cada libro tiene su momento, y quizá no era mi momento de leerlo. Me gustó mucho más "Trenes rigurosamente vigilados".

hace 6 años
10

Muy bueno, desde la primera página a la última y con una extensión adecuada para que no se llegue a hacer pasado. Le he cogido mucho cariño a Hanta y creo que tendré que volver a leer este libro en breve pues pienso que una sola lectura no es suficiente. Lectura imprescindible.

hace 6 años