UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y CAMBIO DE RUMBO GARCÍA LEÓN, MIGUEL

Una segunda oportunidad es una comedia surrealista nacida del drama. A medio camino entre la divertidísima Patty Diphusa de Almodóvar y la genial Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, Miguel G. debutó con Una segunda oportunidad donde reúne a los más esperpénticos personajes que pululan por una ciudad como Madrid. ABBA-lancha es un chico demasiado moderno para ser entendido por un mundo donde nada es lo que parece. Mientras trabaja en un cine porno descubre que tiene cáncer, pero nuestro protagonista no se amedrenta y, sin perder la sonrisa, decide afrontar la situación y luchar contra todas las adversidades que se le presentarán. Divertida e irreverente ABBA-lancha es una digna sustituta a la tan añorada Patty Diphusa. Revista MUNDOJOVEN La vida aún le debe una segunda oportunidad a ABBA-lancha y ésta no piensa dejarla escapar. Para ello contará con la ayuda de sus amigas travestis, Sindy Nero, Cindy Trauma y La Prohibida, además de otros disparatados personajes que se cruzarán en su camino. Cambio de rumbo David, tras sorprender a su novio en brazos de otro hombre, decide poner tierra de por medio y retomar las riendas de su vida solo y sin ayuda alguna. Pero el deseo y la curiosidad guiarán sus pasos hacia lo que pudiera ser otra cárcel existencial, otra fullería del amor. Cambio de rumbo tiene todos y cada uno de los ingredientes necesarios del mejor cine y de la mejor novela romántica, y nos plantea el argumento universal de los estados catastróficos que nos sacuden tras una ruptura sentimental. Al más puro estilo de El Viaje de marcos, Miguel G. dignifica la novela romántica, demostrando que una buena novela de amor puede ser profunda y de calidad. Luis Algorri. Sumamente poético, a la vez de realista, Cambio de rumbo es, hasta la fecha, la mejor novela de Miguel G. Una historia llena de buenas y malas acciones –e intenciones–: amor, sexo, engaños, intrigas, celos y sobresaltos que se conjugan atrapando al lector desde la primera hasta la última página. Miguel G. (Ceuta, 1979) es uno de los autores más polémicos y controvertidos del panorama literario actual. En 2007 publicó su ópera prima, Una segunda oportunidad, que le valió comparaciones con Patty Diphusa de Almodóvar o con Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. También participó en la novela colectiva El último baile, también publicada por Odisea Editorial, con el relato ‘Last Dance’.