UNA PANTERA EN EL SÓTANO OZ, AMOS

Nota media 5,56 Regular 9 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788498413892
  • Idioma Español

Resumen

Ambientada en 1947, en la Jerusalén de finales del Mandato Británico en Palestina, Una pantera en el sótano nos cuenta la profunda y conmovedora relación que surge entre un niño judío, Profi, y un sargento de la policía británica muy interesado por el Israel bíblico y la lengua hebrea. Profi acepta mantener con él un intercambio de clases de hebreo e inglés pensando que así podrá sacar información al «enemigo» pero sus amigos le culparán de ser un traidor... Es esta idea la que sirve a Amos Oz para hacernos reflexionar sobre qué es la traición realmente.

3 críticas de los lectores

5

me entretuvo......solamente.

hace 1 año
1

historia incongruente, narrativa sin contenido, personajes con historia que no es historia. Mala recomendacion de un librero.

hace 7 años
6

Aunque siendo un buen relato, me sentí decepcionada... realmente esperaba algo más del libro. Quería aprender y averiguar más sobre el periodo y el momento de la narración. No se lo recomiendo a aquellos que busquen un libro profundo sobre el conflicto, o que esperen más que la visión de un niño sobre éste. Se lo recomiendo a quienes les parezca interesante o divertida la lucha interior del niño por hacerse amigo del "enemigo".

hace 9 años