UNA PANTERA EN EL SÓTANO OZ, AMOS

Nota media 5,8 Regular 10 votos 4 críticas
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2010

Ambientada en 1947, en la Jerusalén de finales del Mandato Británico en Palestina, Una pantera en el sótano nos cuenta la profunda y conmovedora relación que surge entre un niño judío, Profi, y un sargento de la policía británica muy interesado por el Israel bíblico y la lengua hebrea. Profi acepta mantener con él un intercambio de clases de hebreo e inglés pensando que así podrá sacar información al «enemigo» pero sus amigos le culparán de ser un traidor... Es esta idea la que sirve a Amos Oz para hacernos reflexionar sobre qué es la traición realmente.

Amos Oz no defrauda. Un libro para disfrutar de la buena literatura.

me entretuvo......solamente.

historia incongruente, narrativa sin contenido, personajes con historia que no es historia. Mala recomendacion de un librero.

Aunque siendo un buen relato, me sentí decepcionada... realmente esperaba algo más del libro. Quería aprender y averiguar más sobre el periodo y el momento de la narración. No se lo recomiendo a aquellos que busquen un libro profundo sobre el conflicto, o que esperen más que la visión de un niño sobre éste. Se lo recomiendo a quienes les parezca interesante o divertida la lucha interior del niño por hacerse amigo del "enemigo".