UNA PALABRA TUYA LINDO, ELVIRA

Nota media 6,95 Bueno 65 votos 8 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2006
  • ISBN9788432217401
  • ISBN digital9788432290091
  • Idioma Español

Resumen

Rosario y Milagros son barrenderas y se conocen desde niñas. Tan vulnerable en apariencia como firme pese a sus contradicciones, Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2005 por su extraordinaria aportación a la narrativa española, Una palabra tuya es el retrato de dos mujeres, de dos trayectorias vitales opuestas, una hacia la nada más cruel desde una vida triste y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y en medio, la piedad y el perdón. Una obra tierna y cruda a partes iguales, que ha sido llevada al cine en 2008 por Ángeles González-Sinde.

8 críticas de los lectores

9

Yo soy fan de Elvira Lindo y este es uno de sus libros que más me han gustado. Los personajes son maravillosos, llenos de ternura. Gente común, de la calle. Perdedores que nos enseñan que lo importante es seguir adelante. Muy emotivo.

hace 2 años
8

Con esta escritora me ha pasado algo curioso. Lo primero que leí de ella, ni frío ni calor. Manolito Gafotas me hizo gracia, sin más. Pero después de este libro, tengo que decir que es una de las prosistas españolas actuales de mayor calidad. Qué maravilla de libro. Es de esos en lo que ni siquiera te importa qué te está contando, porque la gracia, la magia la hallas en cómo te lo cuenta. Profundiza tanto en sus personajes, (poniendo palabras en ellos que tú nunca has verbalizado, pero que estaban ahí), y con tanto arte, que no necesitas que pase algo muy llamativo en la historia para que te enganche. Y aún así, pasa. Vaya sí pasa...

hace 3 años
6

Novela de fácil lectura. Lo mejor que tiene es su retrato humano, cercano y sencillo de la gente común o de la calle. Lo peor es ese tono trivial, penoso y poco creíble, con el que se resuelven los momentos dramáticos y acuciantes. Una loa simplista y sencillona a la amistad. Pasable, aunque no sea muy original o sorprendente. Recibió con poco esfuerzo y talento el Premio Biblioteca Breve de Novela.

hace 3 años
10

Fue un regalo que, en su momento, no me hizo especial ilusión porque había visto la película y me pareció bastante mala. Pero el libro está bien escrito. Tiene risas, tiene llanto... Es profundo a su manera. Ya se lo he recomendado a varias personas y es siempre un acierto.

hace 5 años
7

Por momentos cruda, a ratos irónica y siempre real; Elvira Lindo ha sabido retratar ese conjunto de cosas que nos suceden y al que llamamos vida. Una obra interesante que no te deja indiferente.

hace 6 años
5

La protagonista en la soledad. La falta de afecto. Ambas a su modo han sufrido mucho y establecen una relación simbiótica que no ayuda a sobrepasar los tragos amargos del vivir. Lo que no entiendo es, si ellas siendo tan amigas, una no haya visto que la otra tenía problemas mayores y le diera la mano para resolverlos. La peli me hizo leer el libro. recomiendo a quienes les gusta leer vidas particularmente trágicas.

hace 6 años
10

Bonita historia de relaciones, humor trágico, muy buena. Hay una pélicula basada en el libro, Elvira Lindo participa en el guión. Los personajes de la película están geniales.

hace 10 años
6

Dos mujeres que se encuentran solas ante la vida traban su amistad desde la infancia, una relacion de carencias afectivas, la vida no es facil, sólo al final cada una encontrará el destino que se labraron. La lucha por la supervivencia de dos barranderas, agil y ameno de leer.

hace 10 años