UNA NOCHE EN AMALFI HUERTAS, BEGOÑA

• EditorialEL ALEPH
  • Año de edición2012

Sergio y Lidia, un matrimonio joven, aterrizan en Nápoles para pasar una semana de vacaciones en la costa amalfitana. Han dejado a su hijo con la madre de Sergio y les esperan unos días de indolencia y relax. Pero cuando tras un accidentado viaje en ferry llegan a su destino, Lidia descubre que en el diminuto hotel aislado en el que se alojan no hay cobertura, por lo que decide ir en autobús hasta Amalfi para enviar desde allí un informe de trabajo que tiene pendiente mandar esa misma tarde. Sergio se queda solo en la habitación, y se relaja contemplando la escarpada montaña que cae al mar y bebiendo. Van pasando las horas, y Lidia no vuelve. Poco a poco, en un paisaje italiano de cócteles y dolce vita, aparece con más fuerza que nunca la inquietante tendencia del cerebro a negociar una realidad que no siempre es amable. Construida a modo de thriller psicológico, sin perder de vista la exigencia literaria, Una noche en Amalfi es una espléndida novela que mantiene un altísimo grado de tensión narrativa, creando climas asfixiantes y claustrofóbicos y arrastrando al lector de la primera a la última página, sin tregua.

Lidia y Sergio son un matrimonio joven que va a pasar unos días de vacaciones en la costa napolitana. Cuando llegan al bed & breakfast que han reservado, Lidia, que debe entregar un informe esa misma tarde, descubre que no tiene cobertura y decide desplazarse a Amalfi para hacer el envío. Sergio se queda esperando, pero pasan las horas y Lidia no regresa, hasta que sale a buscarla en compañía de un extraño que ha conocido en el hotel.
Es una historia de suspense que se desarrolla en una sola noche, nos metemos de lleno en la mente de Sergio y vemos como la inquietud y la angustia se van apoderando de sus pensamientos, hasta convertirse en una pesadilla. El protagonista está muy logrado, sobre todo psicológicamente; pero personalmente, aún siendo una novela corta, no carecer de intriga y estar bien escrita, a partir de la mitad del libro el desarrollo me ha resultado monótono y tan surrealista que no me ha convencido. En mi opinión puede gustar a los amantes del thriller psicológico.