Una leyenda celta, narra la apasionante historia de san Patricio de Irlanda. A mediadios del siglo V, el obispo malvive en una pequeña comunidad de monjes, empeñado en predicar y convertir al cristianismo a una población belicosa y pagana, seguidora en su mayoría de la antigua religión celta. Pero Padraig, como le llaman sus feligreses, no comprende el alma del pueblo que intenta evangelizar, por lo que sus esfuerzos no se ven recompensados. Sin embargo, todo cambiará con la llegada de Osián, descendiente de una estirpe de guerreros legendarios, los Fian, y subyugante narrador de historias. Y de la mano de Osián, Padraig realizará un itinerario espiritual y geográfico a través de las leyendas, mitos, acontecimientos y creencias de a tierra y un pueblo singulares.

Me parece una novela estupenda. Es como una sucesión de cuentos fantasticos que glosan la visa de San Patricio. Muy entretenida y bien escrita.

No es tan interesante como lo pinta la descripción. Está bien como curiosidad para conocer el origen de San Patricio y conocer de la historia de Irlanda,pero no engancha como otras novelas históricas.