UNA HISTORIA DE LA LECTURA MANGUEL, ALBERTO

• EditorialLUMEN
  • Año de edición2005

Todo un clásico de nuestro tiempo en una edición excepcional. Con un lenguaje muy ameno y el aval d esu dilatada experiencia, el autor nos ilumina sobre el nacimiento de la escritura, la aparición de las primeras bibliotecas, los códices, la imprenta y la evolución del mundo editorial. Esta excelente obra cuenta con el atractivo añadido de sus abundantes ilustraciones y con la incorporación de nuevos capítulos inéditos.

Los libros de Manguel son una verdadera delicia, su lectura es tan reconfortante y dulce, tan cálida y tan cercana, que es una lectura obligada para todo amante del libro, pues descubrirá a un compañero de viaje, de búsquedas, nos abrirá ventanas y puertas a mundos nuevos y lo que es más bello, nos descubre a nosotros mismos aspectos y rutinas, vida y lecturas, relecturas y anécdotas que todos hemos vivido, que sentimos en nuestros libros y vidas, como amantes y esclavos del libro y la lectura. Para mi una lectura obligada para todo aquel que ame el libro, no le decepcionará ni su calidez, ni su erudición, ni su soplo de belleza, ni ese buen gusto y felicidad que deja en ti tras cerrar la última página. Imprescindibles.