UNA FORTUNA PELIGROSA FOLLETT, KEN

La riqueza de los Pilaster se basaba en el banco de la familia, una de las más sólidas y repetables instituciones financieras del Londres victoriano. En torno al consejo de administración, que preside el anciano Seth Pilaster, giran las ambiciones de la familia, sobre todo las de Augusta, su maliciosa nuera, y las de Hugh, nieto de Seth. Augusta, junto a su falta de escrúpulos, cuenta con la alianza de Miguel Miranda, vástago de una brutal familia de caciques sudamericanos que desea contar con el apoyo del banco para sus proyectos de dominio. La lucha entre la perfidia de Augusta y la tradición de honrandez de Hugh marcará durante treinta años los destinos del banco.

Me ha encantado este libro, me enganchó de principio a fin y no se me hizo largo en absoluto. Los personajes son muy dinámicos y la historia te absorbe. Como no del mejor, Follett.

Tengo que ser sincero, empecé sin esperar mucho de esta novela, pero reconozco que me ha gustado mucho, y es una pincelada al mundo financiero

Entre Augusta ,Micky y nuestro heroe Hugh,se valen solos para en casi 700 paginas armar una historia llena de ambiciones,venganzas,intrigas y porsupuesto Amor. Para ser de los menos famosos del autor ,me ha encantado desde la primera pagina......... muy bueno y recomendable.

Un libro muy entretenido con los ingredientes del mejor, Follett. Envidias familiares, ansias de poder, sexo, malos malísimos y buenos excesivamente cándidos, en un entorno privilegiado, el Londres victoriano, y con un tema tan de actualidad como los bancos y las bancarrotas.

De este gran escritor todos conocemos "Los pilares de la tierra", quizás "Un mundo sin fin" y la reciente "La caída de los gigantes". Yo además he leído "Noche sobre las aguas", "El tercer gemelo" y "En el blanco". Estas últimas entran de lleno en la catalogación de novelas de suspense. Follet nunca me ha defraudado aunque debo decir que a veces peca, en sus novelas más ambiciosas y de mayor envergadura, de largos y farragosos pasajes ilustrativos (sobre técnicas arquitectónicas o sobre estrategias bélicas) que rompen el ritmo argumental y, en algunos casos, aburren al lector que desea precipitarse sobre la trama. "UNA FORTUNA PELIGROSA" posee lo que ha hecho de Follet un gran novelista y en ningún momento retrasa la acción por medio de digresiones ilustrativas o informativas. Desde el primer segundo hasta el final te atrapa, no puedes soltar el libro, si no estás en casa estás deseando llegar para seguir, es adictivo total y en ningún momento desciende la intriga y el interés. Asesinatos, maquinaciones, amores y desamores, envidias, venganzas... Los personajes están magistralmente caracterizados y llegas a empatizar con ellos. Hay quien ha dicho de ella que es mejor que "Los pilares de la tierra", yo no diría tanto, pero tampoco afirmaría lo contrario. Las dos son dos grandes obras que te sumergen en su mundo desde el principio pero esta última tiene la ventaja de leerse más rápidamente (casi 700 páginas) y casi sin respirar. Y ya sólo pediros que la pongáis en la lista, que seguro que no os váis a arrepentir. Realmente muy recomendable.

Después de los pilares el mejor que he leído de él.

Intrigante thriller de Follett, lejos de la fama de los grandes best sellers del autor pero que no los desmerece en absoluto. Un alegato a la integridad personal frente a la ambicion sin limites. Muy, muy entretenido.

Sin lugar a duda, y según mi opinión son mucho mejores los libros poco conocidos de este gran autor, KEN FOLLET.
Es un libro trepidante para los que nos gusta este tipo de novela.

culebrón espectacular y apasionante que se lee sin descanso y en tensión en todo momento (malos malísimos, buenos buenísimos, guerras fraticidas, ambición, poder, dinero, etc.) Sin embargo no es más que eso, un culebrón ambientado en el siglo XiX. Entretenido, te hace pasar buenos ratos. Esperemos que muy lejos de la esperada "Fall of Giants".

Follet es un crack. Me gustó mucho y volveré a leerle

Entretenido libro sin duda, aunque lejos de lo mejor de Follet.

Aunque no es de los mas conocidos libros de Follet, para mi es uno de los mejores, perfectamente comparable a los pilares de la tierra! de estos libros que acabas y te preguntas porque no has tardado mas en leer!

Una historia interesante y un libro qu engancha.Bueno.

Para mi, el mejor libro de Follett. Me enganchó desde el principio. Recomendado!

Libro muy interesante y agil, con un ritmo intenso. En definitiva un libro de los que se devoran, porque hasta que no lo acabas no te lo quitas de la cabeza. Muy recomendable.