UNA EDUCACIÓN WESTOVER, TARA

• EditorialLUMEN
  • Año de edición2018

«Podéis llamarlo transformación. Metamorfosis. Falsedad. Traición. Yo lo llamo una educación.» Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona. Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

Un libro muy interesante de leer, una historia de vida que uno no espera que suceda en nuestros tiempos.

Es un escrito con una tremenda sinceridad que te hiela la sangre con los acontecimientos que rodean su vida, la relación con su padre y la tóxica relación con su hermano. Así mismo, te cuenta sobre las oportunidades que adquirió cuando empezó a estudiar de manera formal a sus 17 años, su evolución y la manera cómo llevó a cabo su doctorado. . Una obra muy fácil de leer y que te enseña lo importante que es la educación. No por nada hace parte de los libros recomendados por Bill Gates: https://www.gatesnotes.com/Books/Educated . “Podéis llamarlo transformación. Metamorfosis. Falsedad. Traición. Yo lo llamo una educación.”

Extraordinario. Buena técnica al escribir. Escrito desde las entrañas de la autora. Increíble historia. Escrito sin cortapisas, desde una profunda sinceridad. Debe ser muy duro escribir algo que te condicione tu vida familiar para el resto de tu vida.

No es un libro fácil de leer, te revuelve hasta las entrañas...había noches que no podía dormirme de la mala leche que me ponía... Así me lo leí en una semana... Pero me ha encantado... Te toca profundo, te sorprende, y te enamora... Altamente recomendable.

Es una dura y maravillosa historia que sorprende. Me ha llegado al corazón.

Tenia muchas ganas de leerlo, me atraía mucho la historia pero, la verdad, es que se me ha hecho pesado. Lo he leído en ingles, no se si eso ha podido influir.

Solo puedo decir que considero que es un libro fundamental. Maravillosamente escrito y lo mejor que he leído en 2018.

Que puedo decir? una maravilla, totalmente recomendable , muy interesante lo que cuenta de su familia mormona. no te aburres en ningún momento. leedlo.

Increíble historia escrito maravillosamente.....será el libro que recomiende a todo el mundo en una buena temporada. Leedlo!