UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO BRYSON, BILL

• GéneroEnsayo
  • EditorialRBA
  • Año de edición2007

Bill Bryson siempre ha sido un viajero empedernido y, por lo mismo, curioso. Un día, mientras sobrevolaba el Pacífico, se percató de su ignorancia sobre los procesos que permitieron la formación y población de las vastas masas de agua del planeta. De modo que, durante tres años, se dedicó a instruirse para responder esa y otras muchas preguntas sobre el planeta Tierra y el universo. Y en Una breve historia de casi todo, Bryson ha puesto al alcance del lector todas las respuestas que pudo encontrar en una narración que nos lleva, a través del tiempo y el espacio, al encuentro de científicos prodigiosos y de las teorías que más han contribuido a elaborar el saber humano sobre lo que nos rodea.

Riguroso, ameno, actual e incluso divertido. Bill Bryson publica un ensayo, para el gran publico, condensado en menos de 600 páginas (depende de la edición), del conocimiento científico actual sobre las ciencias naturales (astronomía, biología, física, geología, paleontología, química y ciencias cruzadas). Es un referente como labor de investigación para su difusión literaria. Contiene una excelente bibliografía para el que desee ampliar conocimientos. Indudablemente, me quedo con la reflexión final como lección de humildad: "Un planeta, un experimento".

Gran obra de divulgación científica. A mí también me ha resultado más interesante la parte inicial. En cambio, el capítulo V dedicado a la biología y que ocupa casi la mitad del contenido es quizás demasiado detallado y se me ha hecho un poco largo pero depende obviamente de los gustos de cada uno. Qué importante sería que todo el mundo leyera libros de este tipo!

Me gusto mucho, es muy fácil de leer e interesante. Los últimos capítulos no me gustaron tanto como el principio, tal vez, porque me gusta más la información del origen de la tierra y la evolución de las especies. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Lo tengo pendiente, pero sólo leo y escucho buenas críticas ... por algo será

Espectacular ensayo sobre ciencia que aborda numerosos temas con una narrativa y un dinamismo envidiables. Se aprende muchisimo a traves tanto de sus explicaciones que de como los antiguos.científicos conseguian sus hallazgos, con interesantes anecdotas. Leelo sin dudar

Maravilloso y fácil de leer libro de divulgación

DE LO MEJOR QUE HE LEIDO Es un libro de divulgación científica, escrito por un exquisito divulgador y periodista. Da un repaso general a toda la ciencia moderna y a pesar de dar cuantiosas referencias, nombres y fechas, en ningún momento de sus seiscientas cuarenta páginas se hace pesado.

Muy interesante sobre todo para gente que como yo no tiene demasiados conocimientos científicos.

Un libro perfecto de divulgación científica, similar a Introducción a la Ciencia de Asimov, pero mucho mejor, más actual y más entretenido. Lo leí en verano de 2012 y volveré pronto a leerlo.

Esta considerado como uno de los mejores libros de divulgación científica y, la verdad, su fama es merecidísima. Muy entretenido, engancha y no exige tener conocimientos científicos. Si tienes sed de conocimiento este es tu libro.

Libro ideal para gente de letras (es mi caso), a las que se nos atragantan los temas científicos. Sin ser un libro de grandes pretensiones, cumple de sobra su función divulgativa, y es muy amena y variada su lectura. La prueba está en que ya hace tiempo que lo leí, y aún sigo recordando muchas de sus anécdotas. Además, tiene la virtud añadida de que todos los temas que trata son interesantes incluso para quienes (sigue siendo mi caso) no tenemos ninguna inquietud científica. Muy recomendable.

Maravilla de libro que te cuenta gran parte de las cosas que siempre te habías preguntado de la forma más sencilla e ilustrativa que se puede. Desde lo más pequeño a lo más bestia, vas a pasar un buen rato leyendo y aprendiendo.

Absolutamente maravilloso. Con un ingenio exquisito, ejemplos útiles para que quien no sabe de ciencia pueda comprenderla y repasando casi todas las ciencias. Abre las ventanas a un mundo que se hace querer. No te arrependirás de leerlo, aunque no se lea de un tirón... aguanta leerse con otros e ir picoteando poco a poco.

Un libro perfecto para adentrarse en el proceloso mundo de la ciencia, explicada sencillamente. No se trata de adquirir un conocimiento exhaustivo, pero si de saber de " qué se habla". Muy recomendable