UNA BALA CON MI NOMBRE RODRÍGUEZ LEZAUN, SUSANA

Nota media 7 Muy bueno 6 votos 2 críticas

Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece. Una noche, Noah la convence para que visiten el taller de restauración cuando el museo ya ha cerrado sus puertas. Horas más tarde, la tranquilidad de su vida estalla en mil pedazos para convertirse en un peligroso torbellino de avaricia y violencia donde no podrá fiarse de nada ni de nadie y que despertará en ella unos instintos y una fuerza de voluntad desconocidos hasta entonces.

Desde la primera página, oía en mi cabeza la voz de Zoe Bennett contándome lo que estaba pasando. Su encuentro con Noah Roberts, el robo de las joyas, la huida... La autora ha conseguido que sienta lo mismo que ella, y eso no es fácil, así que gracias. En "Una bala con mi nombre" hay mucha acción, pero sobre todo hay unos personajes que están vivos, que se mueven, que interactúan y evolucionan. Con la carga dramática justa para no cargar la trama, esta novela ha sido un agradable soplo de aire fresco en el panorama del thriller actual, y no digo thriller nacional, porque "Una bala con mi nombre" está a la altura de cualquier novela negra internacional. La sorpresa ha sido descubrir que esta autora tiene otras tres novelas previas ya publicadas, una trilogía, que por supuesto ya están en mi biblioteca y casi he devorado por completo.

Leer esta novela es como estar viendo una película de sábado por la tarde. Está bien escrita, la trama es ágil y tiene sorpresas (aunque si lees mucho, no te resultarán tan sorprendentes). Recomendable.