UN VIEJO SE PONE DE PIE Y OTROS CUENTOS SACHERI, EDUARDO

• EditorialGALERNA
  • Año de edición2007

Con humor, emoción y un gran conocimiento de los sentimientos y reacciones humanas, Sacheri plasma en sus cuentos conflictos vitales de hombres y mujeres de nuestro tiempo enfrentados a diferentes situaciones que transcurren en en el barrio, en la calle o en la cancha, a través de las cuales nos habla de la amistad y el amo r, la gratitud y la venganza, la lealtad y la traición, las pérdidas y la esperanza. En este volumen encontramos cuentos tan celebrados como “En paz descansa”, “Señor Pastoriza” o “Una sonrisa exactamente así” junto a otros excelentes relatos, creados por quien más tarde se convertiría en el consagrado autor de las novelas La pregunta de sus ojos y Papeles en el viento.

Es un libro muy a lo Sacheri. Reune en varios cuentos cortos la sensibilidad del ser popular rioplatense y la plasma en sus personajes y los distintos escenarios barriales. Tiene la habilidad de empezar muchos d sus relatos con una especie de diálogo hacia el lector, una abertura hacia el núcleo de la narración que hace que uno se meta de lleno en la historia. En este libro tiene cuentos muy buenos, muy profundos pero hay unos pocos que parecen de relleno, como tareas de talleres. De todas formas, Sacheri y sus mundos nunca decepcionan.