UN TRAGO ANTES DE LA GUERRA LEHANE, DENNIS

Una trepidante y violenta novela en la que Lehane enlaza batallas sangrientas entre bandas callejeras, asesinatos, racismo, prostitución infantil y corrupción política. Patrick y Angela reciben un encargo muy bien pagado, demasiado para un trabajo tan insignificante: encontrar a una limpiadora negra que se ha llevado “documentos importantes” de despachos oficiales del Estado de Massachussets. El rastro de Jenna Angeline, sin embargo, se pierde entre bandas callejeras y la certeza de que no se trata de un simple robo. Pero en Boston perseguir la verdad es un mal negocio. Más aún si te persiguen, a la vez, políticos desesperados, policías corruptos, pandillas criminales y un pasado cruel.

Primera novela del autor y primera también de la saga de detectives Kenzie y Gennaro. Sin llegar a la altura de "Cualquier otro día", está bastante bien y te va a hacer pasar unas buenas horas. Toca temas peliagudos, habla de la pobreza y la explotación en la ciudad de Boston, lugar donde transcurren todos sus libros. Merece la pena leerlo.

Se trata de la primera novela de la serie de cinco protagonizadas por los detectives Patrick Kenzie y Ángela Gennaro. En esta novela hay conflictos raciales , niños explotados sexualmente y violencia a mi juicio excesiva. En resumen es un entretenido debut narrativo de Lehane, pero sin llegar a la calidad literaria de Mystic River.