UN PEQUEÑO FAVOR BELL, DARCEY

Nota media 5,33 Regular 6 votos 2 críticas

Resumen

Todo empezó con un pequeño favor. Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo. Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece.

2 críticas de los lectores

«Nunca le cuentes demasiado a los demás. Recuerda que, en tiempo de envidia, el ciego empieza a ver, el mudo a hablar y el sordo a escuchar».
¿Por qué empiezo la reseña con esta frase? Porque es algo que decidiréis hacer cuando acabéis de leer Un pequeño favor de Darcey Bell.
La historia comienza hablándonos de Stephanie: una joven madre viuda que se siente muy sola hasta que conoce a Emily, la madre de uno de los compañeros de clase de su hijo.
Un día, como otro cualquiera, Emily le pide a Stephanie que recoja a su hijo del colegio porque tiene que trabajar hasta tarde. Pero ella nunca regresa a casa.
Stephanie está segura de que la ha pasado algo, por mucho que la policía lo niegue, y pide ayuda a las lectoras de su blog. Algún tiempo después, ella y Sean, el marido de Emily, reciben una noticia escalofriante.
El género de la novela es el conocido como “Domestic Noir”. Resulta curioso leer una novela de intriga ambientada en un barrio residencial y sin apenas salir de las casas de los protagonistas. Pero no por ello se pierde un ápice de la tensión narrativa.
El libro está dividido en tres partes. Cada una de ellas está narrada, en primera persona, por uno de los protagonistas de la historia: Stephanie, Emily y Sean. Este peculiar estilo narrativo nos permite conocer tres puntos de vista completamente diferentes de lo que está ocurriendo. Una novela muy original en el que Darcey Bell plantea un juego tan inquietante como revelador: si te preguntaran si conoces realmente a tu mejor amigo o amiga, ¿cuál sería la respuesta? (Ana García, 13 de febrero de 2018)

hace 10 meses
5

Aburrido. Se trata de un libro aburrido y que no engancha dado que es bastante previsible. Tiene un par de momentos buenos y algunos giros argumentales interesantes pero se pierden entre páginas y páginas que sólo sirven para alargar una historia en la que apenas hay material que interese al lector. Poco recomendable. C.

hace 9 meses