UN OJO IZQUIERDO LLAMADO DANILO T. BROWN BARRIO DONAIRE, MANUEL DEL

ojo (Del lat. ocŭlus). 1. m. Manantial que surge en un llano. 2. m. Cada uno de los huecos o cavidades que tienen dentro de sí el pan, el queso y otras cosas esponjosas. El libro Un ojo izquierdo llamado Danilo T. Brown nos obliga a mirar el mundo de manera poética, un juego sobre las cosas que vemos, una forma de mirar que es radicalmente diferente entre un poeta y un no poeta, pongamos, un presidente del gobierno. Si tu ojo izquierdo se llamara Danilo T. Brown y tuviera vida propia y todo lo viera en una escala de 256 tonos de gris, ¿cómo verías el mundo a través de él? ¿cual sería la diferencia entre el ojo derecho, pongamos, el ojo de un director general de lo que sea, y el ojo izquierdo que se llama Danilo T. Brown? El ojo izquierdo es el ojo que abrirá de nuevo el mundo para ver esto y esto y el poema y la moneda y la cucharilla que tiembla y la pelusa y el excremento y el tacto, por ejemplo, de una tirita en nuestra piel.