UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI BARNEDA, SANDRA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2020

Finalista Premio Planeta 2020.

Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.

¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?

Se me ha echo pesado en algunos trozos, pero está muy bien. Lo Recomiendo

Novela centrada en la vida familiar, que a partir del fallecimiento de uno de los miembros, les cambia la vida a todos los de su alrededor. La historia me atrapo y me enganchó bastante, me sorprendió porque no me lo esperaba y además es el primer libro que leo de esta escritora y no me esperaba que me gustara tanto. Pero reconozco que no es para ser finalista de un premio planeta, leí mejores libros que no tienen ningún premio.

Me ha gustado mucho, es el primer libro que leo de la autora y me animo a leerlo que haya sido finalista del Premio planeta.

Libro con demasiadas frases demoledoras, para todas las situaciones de los personajes tiene dos o tres frases contundentes, que junto a todas la metaforas que utiliza para cada descripcion hizo que para mi, resultase lento y pesado, ademas de que ninguno de los personajes me parecia real...

Es de lectura fácil y ameno y el entorno en que se desarrolla la historia se hace muy atractivo. Pero los personajes no me han enganchado, se me han hecho artificiales y el relato cansino y sin interés. Me ha recordado a otras novelas muy sentimentales como "Juntos nada más" de Ana Gavalda o "La elegancia del erizo" pero a años luz de éstos en el dibujo de los personajes y los sentimientos que despierta.

Sandra Barneda maneja el vocabulario notablemente y nos ofrece una historia muy emotiva, pero tras leer "La tierra de las mujeres" de ella misma he tenido durante todo el tiempo la sensación de estar ante una historia demasiado parecida en todo.

Aunque puede decirse que está bien escrito, no he podido evitar sentir que estaba leyendo un guión de película de sobremesa, cada vez más según avanzaba el libro. Una suma de tópicos que no me ha llegado a enganchar ni emocionar.

Vida, muerte, ausencia, amistad, intolerancia, comprensión, soledad, esperanza, amor, abandono, olvido, rencor, perdón, aceptación, inseguridad y confianza son las cuestiones en torno a las que que gira la historia de unos personajes entrañables en un entorno, Candeleda y la Sierra de Gredos que Sandra Barneda ha sabido acercar al lector y hacerlos nuestros. Una lectura agradable.

Una historia emotiva, llena de sentimientos, donde los personajes hacen repaso de su pasado para solucionar el presente. Una narración rebosante de conceptos sobre la muerte y el amor en su relación en la vida. La muerte y el amor, dos concepto esenciales en la literatura de todos los tiempos. Una narrativa bella y que atrapa, con un final muy sentimental.

Un océano de sentimientos. Me ha sorprendido y encantado la manera de contar de Sandra. Quedé enganchado desde la primera página. Una delicia de libro.

Historia entrañable que dan ganas de mas.

Excelente, como todo lo de Sandra.

Con muchas ganas de leerlo como premio finalista Planeta 2020