UN MUNDO SIN FIN. Los pilares de la Tierra 2 FOLLETT, KEN

Nota media 7,49 Muy bueno 2.024 votos 152 críticas

Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste. Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después. El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia. Ralph, hermano de Jack, tiene un carácter violento, cruel y vengativo.

Mi reseña aquí:

Me gusto mucho, aunque queda un poquito por detrás de Los Pilares de la Tierra.

Otro buen artefacto para hacer caja. Follet vuelve a engancharnos con las aventuras y vicisitudes de los descendientes de "Los pilares de la tierra" tras dos siglos después. Este maestro del bestseller, sabe atraparnos y envolvernos con su excelente ritmo y buen hacer. Aunque muchas pautas resultan ya repetitivas -los marcados perfiles entre buenos y malos, el sexo poco imaginativo, la ambición desmedida, la repulsiva envidia, la violencia y la ignominia- son fórmulas que resultan tremendamente eficaces cuando hay una gran recreación de época, de tiempos y de ambientes. Lo dicho: un entretenido "tocho" con el que evadirse, distraerse y pasar el rato.

Nunca lei nada de Ken Follett, y quiero empezar a hacerlo, ahora mismo solo tengo a la mano este, Un mundo sin fin, pero no tengo claro las "trilogías" de este senor y no se si seria conveniente no leerlas en orden. Me podrían decir el orden por favor. He estado haciendo búsquedas pero no encontré nada donde se deje completamente claro el orden. Muchas gracias

Leí "Los pilares de la Tierra" y me encantó: me enganchó desde la primera página y me pareció original, bien documentado, con una trama atrayente. Resumiendo: un libro redondo. En mi opinión, ahí se tenía que haber quedado. Esta 2ª parte es como una especie de copia del primero pero cambiando la época en la que transcurre. Se lo podía haber ahorrado

Los Pilares de la Tierra es mi libro preferido y este también me gustó mucho, pero Los Pilares de la tierra me cautivó!!! Hasta el momento todos los libros que me he leido de Ken Follet me han gustado mucho, ahora voy a empezar La caída de los gigantes, ya comentare que me ha parecido!

Una novela que todo el mundo debería leer Es el mejor libro que he leído a mi parecer supera a Los Pilares de la Tierra, que era mi preferido hasta ahora. Es una novela histórica, pero no solamente eso, es una novela de amor, de guerra, de venganza, de religión, de violencia... sigue la misma línea que la primera parte, sólo que este se hace más ameno a pesar de su grosor, ya que no se divide por personajes como en una parte de los Pilares de la tierra, sino que va todo unido. Es un libro para leer con tiempo, paciencia y fuerza en los brazos (esto último sobretodo), pero a pesar de todo esto se lo recomiendo a todo el mundo. En este libro se narra como era la peste, la ignorancia sanitaria que existía en aquella época. Existen malvados a los que llegas a odiar, y buenos y bondadosos a los que se les llega a coger cariño.

El libro en si es bueno, pero creo que me gusto leer mas los pilares de la tierra

La última novela del de Los pilares de la tierra se llama Un mundo sin fin. El señor Ken Follet nos obsequia con un tochaco de más de 1000 páginas que echa para atrás. No se asusten, que no muerde. Como no podía ser de otra forma se trata de una lectura más bien ligera que, usada para desconectar sin comerse mucho el coco, tiene hasta su valor. Otra cosa es otorgarle estatus de literatura seria a una cosa que es puro comercio, eso sí, un productazo comercial. Sin pretensiones de sonar pedante ni quitarle la ilusión a nadie diré que la entidad de esta obra es muuuuy limitada. Lo siento, empezó sorprendiéndome con el dinamismo de una historia que involucraba a un grupo de niños de diversas clases sociales en la Inglaterra medieval. No obstante, conforme se avanza se van notando las costuras de un acabado tirando a malo. La forma en la que describe las relaciones humanas tiene muy poco de medieval. Alguien me dirá que el ser humano siempre ha sido igual en su esencia y que esto es una forma de acercarnos a una época. Pero no, es que yo lo veo como una forma barata de introducir el medievo en el gusto popular, de buscar adeptos fáciles y numerosos. No dudo que hubiera monjas bisexuales, lesbianas, que mantuvieran una relación amorosa con un hombre en el convento a la vista de todos, sodomía por las calles, violaciones, obispos homosexuales, mujeres intrépidas que quisieran cambiar en algo el dominio masculino... Todo esto está muy bien, pero al exagerarlo tanto y hacerlo casi el pan nuestro de cada día se le otorga una vitola de espectáculo artificial que lo aleja de una realidad que sin duda era otra. Y digo esto sin pretender dominar la historia medieval, pero vamos que un par de monjas atraviesen el frente en la guerra contra Francia disfrazadas de muchachos, además de estar más visto que el telediario, peca de excesivo en todo. La cuestión es que al coger el libro ya debería saber a lo que me enfrentaba. Es cierto, pero al principio me sorprendió. Luego te cansas de todo lo comentado anteriormente y del recursito de idea genial de algún protagonista que es constantemente boicoteada por los malos al final del capítulo. Vamos, ¿no hay otras formas de crear expectación? El mundo este, sin fin, avanza a trompicones y a su manera es una forma de literatura popular que engancha. Vale, no todo van a ser Borges o Shakespeares, de acuerdo. Y aún así si hay alguien con ganas de meterse en sus 1000 páginas, un consejo: no lo hagáis. Puede que al final os quedéis enganchados y no podáis parar. "Es para acabarlo de una vez y coger otro". Vale. "Es que quiero saber qué pasa al final". Supongo que, o bien soy muy tonto, o el libro tiene algo bueno. Aunque sea poco... Muy poco.

Personalmente por mí Ken Follet podría estar escribiendo este tipo de novelas toda la vida, porque yo no me canso. La recomiendo porque sólo él sabe meterte en ese mundo tan fascinante como fue la oscura Edad Media. Este hombre es un genio.

Muy bueno, es una magnífica obra aunque disfruté muchísimo Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin no se quedó atrás y aunque siguen el mismo patrón, sigue enganchando y mantiene el carisma de los personajes actuando en una gran historia.

Muy bueno, entretenido, muy bien escrito. Me gustó mucho.

Poco original. Sigue el mismo patrón que Los Pilares de la Tierra, que es una novela magistral.

Ken Follet es genial, con una narrativa que no aburre en ningún momento, sino que engancha. Al igual que los Pilares de la Tierra es una novela que se lee de un tirón, aunque quizás no supere a la primera. Nos introduce en la oscura época de la Edad Media en Inglaterra.

Porsupuesto como los Pilares de la Tierra ninguno segun mi parecer, pero este también me gustó muchisimo y aunque a veces se hace algo pesado describiendo cosas lo reeleria mil veces, me encantó, uno de los mejores libros que he leído. Al igual que los Pilares de la Tierra es un libro que siempre recordaré junto a su historia. Me encantó!

Magnifico, impresionante, precioso, una divinidad de libro! Si se pueden hacer comparaciones entre las dos partes, pero esta ha sido maravillosa. Me he metido de tal manera en las historias que voy a echar de menos a los personajes. Ahora me he puesto con "La caída delos gigantes" y de momento me esta gustando mucho y es muy fácil y rápido de leer.

MARAVILLOSO!!! Me encantó, es imposible dejar de leerlo , me gustó más que Los pilares de la tierra porque no tiene tantas partes que narran batallas que a mi siempre me resultan pesadas. Lo recomiendo para los amantes de la novela histórica.

Despues de 16 años acabo de leerme el libro y debo decir que me ha encantado, la estructura de esta segunda parte es parecida a la de los pilares pero sin llegar a su obra cumbre nos vuelve a sumergir en el ambiente que a ken tanto le gusta....se me hace corto y las emociones no son comparables con su antecesor pero una vez mas deslumbra las aventutas y desventuras de esta ciudad del medievo ingles...... Caris y Merthin tambien tienen un lugar en mi corazon.....

Muy buena continuación de Los Pilares de la Tierra, aunque debo confesar que no se compara con la primera, tiene su estilo, su dinámica, y por momentos logre su intensidad, aunque al final deje con sabor a poco

Si te gustaron los Pilares de la Tierra, este libro te permite continuar con la historia de aquel libro y seguir con los personajes y sus hijos y nietos. Vivirás momentos entrañables, duros, divertidos... Si leiste los Pilares este debe ser el siguiente.