UN MUNDO FELIZ HUXLEY, ALDOUS

Un mundo feliz es posiblemente la novela más leída de Huxley, y su influencia es evidente tanto en buena parte de la novela de ciencia ficción de calidad como en las novelas filosóficas. Presenta un mundo en el que el Estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos, a los que mantiene en una ignorancia, producto de un depurado "lavado de cerebro". Más tarde el autor escribiría "Nueva visita a un mundo feliz", donde analizaría lo que había escrito años antes y sacaría conclusiones muy distintas sobre el destino de la humanidad.

Se puede ser feliz sin tener un cerebro que nos permita pensar, amar y sufrir? Aguda espina dorada quien te puediera sentir en el corazón calvada

Muy buen libro.

Un auténtico clásico. Impresiona porque Huxley se adelantó al futuro y hay cosas que describió y que hoy en día son realidad. Metáfora increíble del perligro de deshumanizar la vida. Se lee con el el corazón encogido pero con mucho placer. Requiere una lectura atenta para no perder detalle de esta auéntica obra de arquitectura literaria.

Impresionante y sin palabras

Clasicismos a la hora de nacer (Alphas,Betas...), sociedad artificial, soma, salvajes... Es un futuro que tardará menos en llegar de lo que esperamos. Impresionante novela.