UN MUNDO FELIZ HUXLEY, ALDOUS

Un mundo feliz es posiblemente la novela más leída de Huxley, y su influencia es evidente tanto en buena parte de la novela de ciencia ficción de calidad como en las novelas filosóficas. Presenta un mundo en el que el Estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos, a los que mantiene en una ignorancia, producto de un depurado "lavado de cerebro". Más tarde el autor escribiría "Nueva visita a un mundo feliz", donde analizaría lo que había escrito años antes y sacaría conclusiones muy distintas sobre el destino de la humanidad.

Una escalofriante novela sobre una sociedad "perfecta" creada de manera artificial, el sueño de cualquier dirigente para conseguir unos seguidores sumisos. En contraposición a esta sociedad hay unas reservas de "salvajes" lugares incivilizados, y la trama se desata en la contraposición entre una forma de vida y la otra. Tal como ocurre hoy en día se bombardea de forma subliminal a los indivudos con mensajes que favorezcan el consumismo, los entretenimientos fáciles que no estimulen el pensamiento,... Los escritores de ficciones distópicas, por desgracia, dieron en el blanco con muchos planteamientos de sus novelas, tanto que da miedo. De todas formas me han gustado más "Farenheit 451" de Ray Bradbury, y "1984" de George Owel, me parece que tienen más calidad literaria.

Personalmente, este libro me pareció una maravilla. Su historia aunque pueda parecer lejana nos hace refelxionar sobre la realidad. Quizás al principio es un poco lento, pero a mi me engancho y no pude para de lleerlo. Realmente una maravilla de libro.

Lo tuve que leer para el colegio, y a pesar de leer tantos comentarios favorables ,debo decir que no me gustó demasiado. El libro nos presenta la alternativa futura del mundo, me pareció aburrido, exagerado. Un libro que sorprende más que por lo bueno, por lo desconcertante de las imágenes que en él aparecen. Si bien hay que admitir que es importante la gran critica que hace de realidad, no le veo mayores méritos.

Una historia atemporal, muy recomendable. Es necesario leer la edición más reciente, pues la edición que yo leí (DeBolsillo), a pesar de ser del año 2011, la traducción era de 1969 y no muy buena, por cierto. Fue un ejercicio de valor terminar el libro.

Imprescindible de la ciencia-ficción verosímil. Entretenido, crítico, caricaturesco, profundo. Toca varios aspectos de la realidad humana, y todos con maestría.

Lo leí hace por lo menos 20 años y pienso en Huxley como un visionario, como lo fue Julio Verne con su viaje a la luna...

Un tanto futurista, que se acerca terriblemente a los tiempos actuales.
Pero en su contra, no me gusta el final, el personaja se queda estancado y creo que la forma de luchar contra ese sistema es el menos adecuado, y tampoco me gusta la reacción de las personas de ese mundo ante el pesonaje en el final del libro.
ES muy bueno para reflexionar

Este libro lo amo porque fue el primero que leí sin sentirme obligada por el cole, y a este le debo la gran afición que desato en mi por la lectura. Es interesante lo que nos plantea el autor y descubrir como en pleno siglo XXI las cosas que nos cuenta ya no suenan tan descabelladas como hace 26 años la primera vez que lo leí.

De tan real que es pone la piel de gallina. La estupidez humana está llegando a límites insospechados y lo que en un principio parece una distopía total... con el paso de los años resulta que el bueno de Aldoux no iba tan desencaminado.

Un libro para leer con calma,un autentico adelantado a lo que es la procreación humana. no es un género que me guste, pero hace pensar mucho sobre la vida.

Un mundo en el que la felicidad y la perfección son el pan de cada día, que sentir lo contrario es un crimen para la sociedad y el ser humano. Pura utopía...pero recomendable.

La felicidad es obligatoria pero por medios artificiales, donde no se tolera el inconformismo y la tristeza es delito. Manipulación del ser humano y sus pensamientos. Anticipo certero de un futuro no tan lejano. Da escalofríos.

Un libro ampliamente recomendable, me sorprendio la fecha en la que fue escrito. Un mundo donde la felicidad es acondicionada

Crítica a la sociedad conformista en la que la gente es feliz en su esclavitud, cerrando los ojos a través de la droga que proporciona una felicidad irreal. Un clásico que te deja un sabor amargo.

Da miedo pensar que es el futuro hacía el que nos dirigimos.Un libro que te hace reflexionar.muy bueno.

Un libro que te hace reflexionar y reflexionar... Lo volvería a leer.

Pese a que no me gusta mucho la ciencia-ficción, he de reconocer que el libro es muy bueno, y más si tenemos en cuenta en la época que lo escribió (1932) Muy bueno.

Cuanto quieras y como quieras, condicionándote para que vivas feliz haciendo lo que debes hacer, vacaciones con soma y sobretodo una historia nueva a partir de Ford, da miedo pensar que el futuro puede ser de esta forma, sin embargo hacia allá vamos.

Pone los pelos de punta pensar en la época en la que fue escrito. Excelente obra. Invita a reflexionar sobre nuestro futuro perfecto.

Es genial.