UN MUNDO FELIZ; NUEVA VISITA A UN MUNDO FELIZ HUXLEY, ALDOUS

Nota media 7,85 Muy bueno 158 votos 7 críticas

Resumen

Nueva visita a un mundo feliz es la obra que años después escribió Husley analizando su propia novela y juzgando en qué se había equivocado y, sobre todo, en qué había acertado al detectar tendencias sociales y políticas que amenazaban a la cultura humanística y a la libertad del ser humano. Dos textos que se complementan y enriquecen mutuamente, además de una invitación a la reflexión sobre el destino de la humanidad.

7 críticas de los lectores

10

UN MUNDO FELIZ: Es el segundo libro de Huxley que leo, el primero fue Las puertas de la percepción, y sin lugar a dudas es increíble. Esta novela es presentada como una sociedad distópica, donde absolutamente todo está controlado, de manera no tan sutil, pero a la vez no genera una inconformidad en su sociedad, no es un régimen tan opresor, dando a los individuos la impresión de que son libres. El final no me ha gustado del todo. Una excelente novela, que te engancha, que no decepciona. Súper recomendable. El plus que encuentro son todas las menciones de Shakespeare. Si quieres leer otra novela distópica y con un enfoque más totalitario, te sugiero leer 1984 de George Orwell. NUEVA VISITA A UN MUNDO FELIZ: Sin lugar a dudas me ha parecido un libro súper interesante, que a pesar de que fue escrito hace muchos años, continua vigente, me encantó todo lo que explica y los ejemplos que pone, las menciones de Hitler, Freud, Dostoievski, Stalin, Orwell, Skinner, sustancias psicotrópicas... Es breve y conciso. Huxley hace una revisión de su obra Un Mundo Feliz y a mí me hizo comprender algunas otras cosas que había pasado por alto en su obra antecesora. Pongo 10 estrellas precisamente por este ensayo. No te puedes quedar sin leer estas grandes obras :)

hace 3 semanas
7

Interesante revisión de su propio libro donde vemos que Huxley, como hombre de su tiempo, está muy influido por las dictaduras alemana y soviética. Comparto totalmente las ideas acerca del exceso de población, organización y consumo, concentración del poder, etc. En cambio, sus predicciones no aciertan en el auge del comunismo o en el uso político de las diversas técnicas de persuasión que describe. En el siglo XXI, no veo tanto problema en el totalitarismo sino en la crisis humanitaria y medioambiental que estamos ya sufriendo.

hace 2 años
10

Excelente libro, ya que Aldous Huxley, nos hace ver la cruda realidad de un mundo y su sociedades condicionadas por las agendas de los organismos mundiales...Consumismo, frialdad, abortos, son temas paralelos a nuestro presente. Aldous, un gran profeta social...que nos pune en perspectiva de lo que hoy vivimos. Un libro que recomiendo mucho su lectura...

hace 3 años
8

Libro que a pesar de encantarme, puede resultar no muy interesante a aquel que no se replantea el papel humano del ser humano. Un saludo

hace 5 años
9

Uno de mis libros favoritos, gracias a él le cogí gusto a las distopías, es lo más original que he leído hasta ahora. Es breve, entretenido y muy interesante. Como dicen por aquí, es un libro que te hace pensar, que recalca los defectos de la sociedad. Muy recomendable.

hace 6 años
8

Es bàrbara la alusión a un mundo completamente agnóstico a los sentimientos, robótico... Me ha marcado mucho.. Es de los q te hace pensar

hace 6 años
6

Las predicciones y las cadenas de embriones no son lo mio y espero que dentro de años siga sin serlo. Predomina la ironia entre el mundo salvaje referente a nuestro tiempo con sus leyes y el futuro en el que todo suele ser al contrario de como es ahora. Es curioso.

hace 12 años