UN MUNDO EN GUERRA. Crónicas Españolas de la Segunda Guerra Mundial VILANOVA VILA-ABADA, FRANCESC i ARAÑÓ VEGA, LAIA

• GéneroNo ficción
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2008

En esta apasionante y reveladora selección de textos aparecen acontecimientos tan cruciales como la caída de París y el fin de la III República, la Operación Barbarroja del verano de 1941, la batalla de Stalingrado, el final de Mussolini, el hundimiento del Reich o el espectro de la amenaza soviética sobre Europa. Todo ello dibuja un itinerario complejo y lleno de matices, que confirma que la España franquista, de forma abrumadoramente mayoritaria, empezó leyendo la guerra con entusiasmo y plena solidaridad con los amigos alemanes e italianos, y la terminó con una forzada adaptación a un mundo que no era el previsto. La segunda guerra mundial vista desde la prensa española de la época: otra forma de contar el conflicto y de comprender la realidad de nuestro país en aquellos años.