UN MUCHACHO DE GEORGIA CALDWELL, ERSKINE

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

En una casita a las afueras del pequeño pueblo de Sycamore viven los Stroup, típica familia de blancos pobres compuesta por una madre severa y trabajadora, un padre gandul y enredador y el hijo de ambos, William, sin olvidar a Handsome Brown, el muchacho negro que ejerce de criado para todo. Mientras Martha Stroup se mata a trabajar lavando la ropa de sus vecinos, Morris Stroup ideará todo tipo de absurdas invenciones para vivir sin dar golpe, provocando multitud de situaciones cómicas en las que los principales perjudicados resultarán ser su propia esposa y el pobre Handsome Brown.

Novela que no tiene nada que ver con las otras cinco buenas novelas que leí de este escritor, las mejores a mi parecer, en las que el tema principal es enmarcar la gran diferencia social y económica del profundo sur de los EE.UU. Ésta está bien, pero simplemente entretenida, sin pasar de ahí. Cada capítulo es una fase más de la vida de un vago y vividor de una familia, que con sus ocurrencias intenta vivir bien y pasarlo lo mejor posible, y el resto de su familia, la mujer y el hijo, la primera que tiene que pasar el día lavando y planchando ropa de los vecinos para poder seguir adelante y el hijo como observador de lo que pasa en casa. Y el criado, un joven negro que está obligado a hacer todo lo que le manda el vago.