UN MAL NOMBRE. Dos amigas 2 FERRANTE, ELENA

• EditorialLUMEN
  • Año de edición2015

Ella es una mujer hermosa, alocada, y se llama Lila. Es la misma niña que conocimos en La amiga estupenda, el primer tomo de esta espléndida saga, y ahora, recién cumplidos los dieciséis años, acaba de casarse con un hombre al que desprecia. La otra, que escucha, la sigue y sin querer la imita, es Lenù, una alumna brillante, empeñada en aprender de los libros todo aquello que Lila aprende de la vida a secas. Así, en este rebote de sensaciones, se desarrolla una amistad muy peculiar, una relación donde la complicidad es ley. Basta una mirada de Lila para que Lenù entienda qué pasa realmente en el dormitorio de su amiga. Basta una sonrisa para descubrir qué se esconde tras esos vestidos caros que se acoplan al cuerpo de Lila como un guante y provocan a los hombres del barrio. Basta un gesto para que Lenù sepa que Lila va a cometer una locura y nadie será capaz de detenerla. Nápoles, la ciudad que las ha visto crecer, es el escenario de esta comedia que tiene la fuerza de un drama y se quedará entre nosotros como una de las obras maestras de la literatura del siglo XXI.

Lenú se entera que Lila ha abandonado a su esposo al enterarse de su engaño y huye con su hijo Gennaro. Vive en San Giovanni a Teduccio con Enzo Scanno, quien la protege. Pide trabajo a Bruno Soccavo en la fábrica de embutidos, a donde va Lenú a buscarla y entrega el cuento que escribió Lila cuando tenía 10 años: El hada azul. Lenú ha escrito un libro.

¡Incluso mejor que el primero! Me encantan Lenu y Lina, y aunque realmente no ocurren cosas que te enganchen y te mantengan con el alma en vilo, la forma de escribir de la autora de hace querer más y más... Ya me he hecho con el tercero.

no sé bien por qué, pero creo que de los 4 libros este es mi favorito, tal vez porque las protagonistas estaban más grandes o porque ya me estaba encantando con esta fantástica historia de Lila, Lenu y Nápoles. Punto aparte, decir que los finales de cada uno de los 4 libros me parecieron fascinantes, inevitable no leer el siguiente :)

Hermosa historia! Más que recomendable esta saga.

Despues de leer el primero este me gusto muchisimo mas, me engancho, vamos conociendo la evolucion de las dos protagonistas y algunos de los cambios que se van produciendo en la sociedad italiana

Me ha gustado mucho. El primero me enganchó, éste no me ha decepcionado y ya mismo empiezo con el tercero