UN LUGAR AFORTUNADO LIMONE, LOREDANA

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

Belinda quiere empezar una nueva vida y Borgo Propizio, un idílico pueblo medieval en lo alto de una colina, le parece el lugar idóneo para hacer su sueño realidad: abrir una coqueta lechería, donde también venderá sus deliciosos dulces caseros. Tiene incluso el nombre, No se lo cuentes a mamá en homenaje a su ídolo el músico G. M. El encargado de la reforma del local es Ruggero, un voluntarioso obrero que podría construir rascacielos si se los encargaran (o ser poeta si supiera conjugar los verbos). Sus días parecen todos igual. Algo cambia en su vida cuando gracias a la reforma encuentra un valioso y antiquísimo anillo y parece que también el amor. Un auténtico flechazo, por Mariolina, que ya temía envejecer soltera en el pueblo con su hermana Marietta, entregada en cuerpo y alma a las labores de ganchillo. Este inesperado amor enciende la mecha de los chismorreos: todo el pueblo tiene su opinión y la pequeña villa que parecía dormida empieza a despertar.

1 críticas de los lectores

La apertura de una lechería en Borgo Propizio por parte de Belinda, una joven que quiere cambiar de vida, es el desencadenante del encuentro y del inicio del romance entre Ruggero, que realiza la reforma del local, y Mariolina, vecina del pueblo. Esta y otras historias conforman “Un lugar afortunado”, primera novela de Loredana Limone, escritora de libros gastronómicos y para niños.
Borgo Propizio es un pueblecito italiano situado en lo alto de una colina, escenario de una serie de historias cruzadas con el amor y la búsqueda de la felicidad como temas centrales. La autora hace del escenario uno de los alicientes de la narración, siendo de esa clase de novelas en las que el dónde tiene tanta importancia como el qué. De hecho, el título original de la obra es “Borgo Propizio”.
Se trata de una obra corta, narrada con sencillez, pero llena de personajes peculiares. Una novela ligera, sin excesivas pretensiones, aunque no desprovista de cierto encanto. Muy romántica, en ocasiones demasiado dulzona, pero con un tono optimista y alegre. (Ana Rayas)

hace 5 años