UN LUGAR A DONDE IR ORUÑA, MARÍA

Nota media 6,85 Bueno 27 votos 3 críticas

Resumen

Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia.
Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

3 críticas de los lectores

Tras el éxito de Puerto escondido, María Oruña vuelve a acercarnos los personajes de Oliver Gordon y de la teniente Valentina Redondo. Asimismo, en Un lugar a donde ir podemos volver a disfrutar de los maravillosos escenarios de Cantabria que tan relevantes fueron en su primera novela.
En esta ocasión, el patrimonio histórico cántabro adquiere un protagonismo destacado tras el hallazgo del cadáver de una joven vestida como una princesa medieval en La Mota de Trespalacios, lugar en que se encuentran unas ruinas de dicha época. Además, la espeleología es muy relevante en la trama de la novela, lo que le da la autora la oportunidad de adentrarse –y adentrarnos– en las numerosas y magníficas cuevas cántabras. Este es, sin duda, uno de los mayores atractivos de una novela muy bien construida y que atrapa desde su inicio.
Así, es preciso resaltar el gran trabajo de documentación llevado a cabo por la autora. Por un lado, en lo referente a las funciones de los diferentes profesionales que intervienen en la investigación, como forenses, jueces, policía científica, etc. Y por otro lado, en lo relativo al patrimonio histórico y cultural de Cantabria. Un lugar a donde ir, al igual que su predecesora, hace de sus escenarios el más complejo y fascinante de todos sus personajes. (Ana Rayas, 6 de abril de 2017)

hace 1 año
6

Novela entretenida. Desde mi punto de vista, de peor nivel que su predecesora Un puerto escondido. La trama es más previsible y menos compacta

hace 1 mes
5

No he podido terminar de leer, la acción se desarrolla muy lentamente y quizás resulte un tanto enrevesado, acompañado de lo que conocemos como rollo.

hace 7 meses