UN JUEGO PARA TODA LA FAMILIA HANNAH, SOPHIE

Nota media 5 Regular 11 votos 2 críticas

Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de siniestros asesinatos. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya cometido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco? Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela (un chico al que los profesores dicen no conocer). A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un perverso juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.

Me lo recomendaron porque pensaron que podría gustarme leer acerca de posibles casos de psicopatía, y precisamente eso es lo que más me ha gustado: ver descritos comportamientos que me son familiares por vivencias personales, de personas capaces de crear delirios en los que vive y hace vivir a la gente de su entorno. El libro es poco descriptivo, así que no empatizas demasiado por ningún personaje, convirtiéndose en una lectura ligera. Es decir, son de esos libros que no dejan huella, pero que de vez en cuando se agradece leer porque son fáciles y rápidos.

Veamos, fue un libro que cogí con ganas, pero iba perdiendo fuelle a medida que avanzaba. La trama en sí no tenía mucho sentido y realmente no te cuentan cómo se forma la historia al finalizar el libro, aspecto que agradecería muchísimo, porque era un sin sentido tras sin sentido. Y el final, aunque inesperado, no me gustó, podría haberlo cerrado de una manera mejor.