UN JARDÍN ABANDONADO POR LOS PÁJAROS ORDÓÑEZ, MARCOS

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialEL ALEPH
  • Año de edición2013

A medio camino entre libro de memorias y novela, Un jardín abandonado por los pájaros es un espléndido homenaje al poder del recuerdo, un relato de infancia y aprendizaje y la crónica de un mundo desaparecido: la Barcelona de los años 60. Con la dosis justa de nostalgia, siempre tamizada por el humor, y una ternura auténtica y poderosa, Marcos Ordóñez hilvana una saga familiar con evocaciones históricas y desfilan por sus páginas personajes inolvidables, películas, tiendas, programas de radio y televisión, canciones, teatros, bares, salas de cine y cientos de lugares que nos devuelven una Barcelona en blanco y negro pero rebosante de vida y color. Con una prosa rica y exuberante, una gran capacidad de emocionar al lector y un talento extraordinario para contar historias, Marcos Ordóñez nos ofrece un relato autobiográfico que mantiene la tensión dramática y el ritmo narrativo de las grandes novelas.

De acuerdo con lo que dice el resumen, excepto la última frase: no me parece que mantenga la tensión dramática ni el ritmo narrativo de las grandes novelas. Hay que afrontarlo como un libro de memorias sin más, y entonces se puede valorar mejor el acierto y el buen hacer del autor en la evocación histórica.