UN HOMBRE SUAVE SALVADOR, ÁLVARO

• GéneroVarios
  • EditorialAKAL
  • Año de edición2000

Javier Casanova es un modesto profesor de autoescuela en una ciudad de provincias. De improviso, una serie de extrañas y repentinas circunstancias convierten su vida en una pesadilla. Una vida que , como la de tantos hombres, también guarda un secreto. Un secreto en el que se esconden las varias mujeres que conoció años atrás en situaciones nada claras. Unas situaciones que al final acabarán desvelando el secreto. Con ritmo semejante al del thriller clásico, la novela va desarrollando una trama que nos sumerge sucesivamente en distintas atmósferas, del relato sentimental a la crónica marginal, de la narración erótica a la memoria histórica: una historia de amor en los tiempos de la prostitución y el sida, un melodrama que intenta ser también crónica de un país, España, durante los años en que se desvaneció el primer sueño de la democracia.